trucos smartphone

Trucos curiosos para tu smartphone

Más allá de posibilidades interesantes que nos ofrecen hoy en día los teléfonos móviles, como poder tener dos números en una SIM, nos encontramos con una serie de curiosidades que es posible que no conocieras o que no se te hubieran ocurrido hasta el momento, pero que nunca está de más saber. Quién sabe si un día puedes hacer un buen uso de ellas.

Aquí te mostramos 4:

Fotos con los auriculares

¿Sabías que podías hacer una foto con los botones de los auriculares que vienen con el teléfono? Es algo que no suelen saber la mayoría de usuarios. Y puede parecer una tontería, pero nos servirá para realizar capturas fácilmente, para fotografiar algo que nos parezca sospechoso y pasar desapercibidos o para sacar un selfi grupal con mayor comodidad.

Para hacerlo, pon la cámara y, cuando esté bien enfocado lo que quieres fotografiar, pulsa uno de los botones de volumen de tus cascos. Así de fácil.

Jugar con el ratón

Con el inestimable cable micro USB, que nos permite cargar el móvil desde el ordenador o con una batería externa, también podemos usar el móvil desde el PC, con nuestro ratón. De este modo, podremos jugar a nuestros juegos con mayor precisión.

Más luz en la linterna

Este foco nos sirve, también, como flash a la hora de realizar fotos en ambientes con poca luz. Si quieres potenciarlo, ya sea para tomar fotos o para ver más claramente en la oscuridad, puedes cortar el cuello de una botella de plástico de refresco, limar la superficie para evitar rayadas y colocarlo sobre el flash. De este modo, lo que estaremos haciendo es que la luz residual rebotará y se forme un foco que aumente su potencia. Después, bastará con retirar el cuello de la botella. Pero no hagas que sea demasiado largo; con un dedo o dos, bastará.

Lupa para la cámara

Seguro que, en más de una ocasión, has querido hacer una foto con tu móvil de tan cerca que éste ha sido incapaz de enfocar. Si es así, usa este truco: pon una gotita de agua, y no más, en la lente de la cámara. La propiedad de la tensión superficial hará que se forme una semiesfera, a modo de lupa. ¿No es curioso?


Deja un comentario