Durante muchos siglos, el utilizar  herramientas ha formado parte de nuestro día a día, estas se han transformado en un excelente utensilio al ayudarnos a realizar nuestras labores diarias con calidad y ahorro de tiempo.

Es por ello que en la actualidad muchas empresas se han dedicado a desarrollar una gran variedad de herramientas, esto con el fin de facilitar al ser humano, tanto en el trabajo, como en el hogar, poder realizar ciertos trabajos de forma más cómoda y segura.

¿Cuáles debes tener?

Debido a la gran variedad de herramientas que puedes conseguir en el mercado, tales como las de corte, medición, de sujetar piezas, entre otras, se convierte en una dificultad el poder seleccionar la adecuada o necesaria para tener en tu hogar o trabajo, por lo que te mencionaremos a continuación aquellas que nunca deben faltar en tu caja de herramientas.

Taladro

El taladro es una herramienta mecánica con el cual podemos realizar agujeros sobre una superficie. Dicha función puede ser realizada, gracias a que el taladro dispone de una broca con la cual podremos hacer el agujero.

Alicates

Los alicates, son tenazas que puedes utilizar para cumplir varias funciones, entre ellas doblar o modelar algún material, para cortar, o simplemente para sujetar algún tipo de pieza.

Llave Allen

Este es uno de los utensilios principales que no debe faltar en tu caja de herramientas. La Llave Allen se utiliza para sacar, o hacer girar tornillos cuya cabeza presenta una forma con hueco axial, llamados popularmente, tornillos con cabeza hexagonal hueca.

En la actualidad, muchos equipos, puertas y piezas están ajustados con tornillos de cabeza hexagonal hueca, por su precisión, por lo que es importante contar con una Llave Allen a mano para facilitar el trabajo.

Martillo

Esta es una herramienta cuya función principal, es la de golpear algún tipo de objeto, su forma es muy sencilla, ya que está constituido con una cabeza de material metálico encajada en un mango de madera.

Llave Torx

Estas herramientas son muy útiles en las áreas de mecánica automotriz y electrónica, la Llave Torx es una pieza cuya función se encarga de quitar o ajustar los tornillos tipo torx, cuyo atornillado interno es del tipo hexalobular.

La Llave Torx, presenta varios modelos, estas pueden ser del tipo largas o cortas, tu selección dependerá de la actividad que quieras desarrollar. Estas llaves son muy prácticas, ya que durante su uso dificultan la probabilidad de que se salga el tornillo.

Tus Herramientas mecánicas
5 (100%) 3 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here