• Transport for London (TFL) retiró el permiso de Uber para operar en Londres, diciendo que permitía al menos 14.000 viajes de personas que se presentaban como conductores oficiales de Uber, pero no lo eran.
  • Hay 45.000 conductores autorizados y 3,5 millones de usuarios habituales en la red de Uber London.
  • TFL tampoco renovó la licencia de Uber para operar en 2017, citando la falta de responsabilidad corporativa de Uber, pero el servicio de viajes compartidos recibió permiso en apelación.

ACTUALIZACIÓN 28/09/2020: Un juez anuló la decisión de Transport for London de retirar su licencia de operación de Uber, dictaminando que Uber está «en forma y en forma» para operar en la ciudad, a pesar de las deficiencias del pasado. El juez otorgó a Uber una licencia de 18 meses para operar en la ciudad.

ACTUALIZACIÓN 13/12/2019: Uber presentó un recurso de apelación para recuperar su licencia para operar en Londres. Mientras el proceso de apelaciones está en marcha, que podría llevar meses o incluso años, según Reuters, los conductores de Uber pueden seguir conduciendo en la ciudad.

Por segunda vez en dos años, la capacidad de Uber para operar en Londres está en riesgo. Transport for London (TFL), la autoridad responsable del transporte en la ciudad, dijo que Uber «no está en forma y no es adecuado en este momento» para operar en la ciudad después de descubrir que la compañía permitía a los pasajeros hacer al menos 14.000 viajes con personas falsas que presentaban como conductores Uber con licencia.

Los conductores no autorizados pudieron subir sus fotos a las cuentas reales del conductor, lo que a su vez llevó a los pasajeros a viajar con conductores que no eran quienes los pasajeros pensaban que eran. TFL dijo que luego de «identificar un patrón de fallas de la empresa, incluidas varias infracciones que ponen en riesgo a los pasajeros y su seguridad», no confiaba en que el lapso no volvería a ocurrir, por lo que la licencia de Uber en la ciudad no fue renovado. La TFL también señaló que Uber permitió a los conductores despedidos o suspendidos crear una cuenta de Uber separada y operar nuevamente.

Uber dijo que apelaría la decisión; la empresa dispone de tres semanas para ello, durante las cuales podrá seguir operando en la ciudad. Uber tiene 45.000 conductores en Londres y alrededor de 3,5 millones de personas que utilizan el servicio con regularidad.

CNN dijo hoy que Uber planea introducir un proceso de «comparación facial» en Londres para ayudar a confirmar las identidades de los conductores.

En 2017, la solicitud de Uber de continuar operando en Londres fue rechazada como resultado de lo que, según el gobierno, era la falta de responsabilidad corporativa de Uber cuando se trata de denunciar delitos, como la obtención de certificados médicos y la verificación de antecedentes de conductores.

Londres es famosa por los estrictos estándares que deben cumplir sus 22.000 taxistas habituales. «Conocimiento» es el nombre de la prueba que deben aprobar los solicitantes de licencias de taxi. Requiere que se memoricen miles de calles y rutas en el centro de Londres, y la mayoría de la gente tarda de tres a cuatro años en dominarlas. Al contrario de esto, los conductores de Uber solo confían en las aplicaciones de navegación del teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here