En la última década se han producido grandes avances tecnológicos, sobre todo en el ámbito del hogar, haciendo que diversas tareas sean mucho más sencillas e incluso automáticas. Muchos aparatos podrán ser configurados desde tu móvil, incluso si estás fuera de tu hogar, para que no tengas ningún tipo de molestias. 

Accesorios y gadgets que querrás tener

Lo que hace años parecía ciencia ficción y sólo se veía en las películas se ha hecho realidad. Los hogares son cada vez más inteligentes, con multitud de elementos que harán tu día a día más sencillo y dinámico. En www.leluxhome.com encontrarás un portal web en el que podrás estar al tanto de todas las novedades en tecnología para el hogar, tanto para el interior como para el exterior. 

No todo el mundo puede tener el privilegio de contar con un hogar domotizado, pero existen productos que harán que tu hogar sea más inteligente, sin necesidad de invertir grandes fortunas ni tener que realizar reformas integrales en el mismo.

Sin necesidad de indagar mucho, las últimas novedades clave están siendo los equipos de sonido configurables, que se conectan al WiFi de tu hogar, de tal manera que con un sencillo control de voz tengas hilo musical, podcast, noticias o lo que te imagines, con simplemente dar una orden. 

Junto con el control de voz, también encontrarás neveras conectadas a WiFi a las que podrás darle una orden para que tenga la leche preparada, o cafeteras configurables para que cada día puedas tener tu café preparado a la hora que desees. 

No queda aquí la cosa, además de la conexión de electrodomésticos y demás aparatos tecnológicos a la red Wifi y a tu móvil, existen otras utilidades que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero que ya son una realidad, para hacer tu día a día mucho más sencillo, dinámico y llevadero en general, incluso haciendo que ahorres mucho tiempo en diferentes rutinas.

Nos referimos a sistemas tan útiles destinados a la seguridad también, como pueden ser puertas de garaje o la entrada principal sincronizada con un mando o incluso con tu móvil, para que cuando llegues no necesites bajar del vehículo, sino que presionando un botón se abrirá la puerta de manera automática. 

En el caso de la entrada principal, hay novedosas cerraduras electrónicas que aportan un plus de comodidad, pero también de seguridad, porque sólo se abrirá frente a personas autorizadas a través del móvil o incluso se podrá programar un horario, por ejemplo, nocturno, durante el cual la puerta no se podrá abrir (salvo emergencias, claro).

Accesorios que harán tu día a día más sencillo

Dispositivos Bluetooth para tener siempre localizable aquellos bienes más preciados, ya sea tu móvil, las llaves, la cartera o lo que quieras. Además, son productos muy pequeños para que puedas llevarlo incluso en un bolsillo sin notarlo.

Para los amantes de la cocina también hay dispositivos que ayudarán en esta tarea, no solo a que sea más fácil, sino para aportar mejores resultados, dignos de chef profesionales.  Aparatos tan interesantes y manejables para poder cocinar al vastísimo sin necesidad de tener cocinas industriales, por ejemplo. Por supuesto, la comida hecha así con esta técnica es una experiencia única para el paladar. 

Así mismo, las tareas de limpieza se han optimizado gracias a los aspiradores sin cable, pero sobre todo a los robots de limpieza. En los últimos años esta tecnología se ha perfeccionado mucho, siendo posible configurarlos desde el móvil. De hecho, estando en el trabajo podrás ver si tu robot está haciendo sus tareas y cuánto tiempo le queda para terminarlas. La batería tampoco es un problema, porque solos volverán al centro de carga cuando les quede menos de un X porcentaje de batería. 

Como podemos ver, toda la tecnología que hay se puede ir adaptando progresivamente a tu hogar, de tal forma que, sin necesidad de grandes fortunas ni de realizar reformas, puedas hacer de tu día a día una rutina más llevadera en general. 

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here