Un chico de 16 años, el nuevo campeón mundial de Tetris

El campeonato mundial de Tetris anual tuvo lugar el pasado fin de semana, entre los días 19 y 21 de octubre, en el Centro de Convenciones de Oregón (Portlando, Oregón). En esta ocasión, hubo un desenlace inesperado: el californiano Joseph Saelee, de tan sólo 16 años, derrotó al siete veces campeón hasta la fecha, Jonas Neubauer, en un derroche de habilidad frente a un experto.

Para este campeonato, no se recurre a un alquiler de máquinas recreativas, sino que se juega a la versión de Tetris para NES original del 1989, en el que los jugadores deben colocar piezas hasta completar sus respectivas pantallas, buscando tardar lo máximo posible en llenarla. El  jugador con más puntos consigue la victoria en cada ronda. En esta gran y disputada final, el resultado fue de 3-0 a favor de Saelee.

Para llegar a disputarse el título contra Neubauer, Saelee ha tenido que superar una eliminatoria de 32 ramas. Con su victoria, el joven ha recibido el ya clásico premio: 1.000 dólares y un trofeo que lo acredita como el mejor jugador del mundo de Tetris clásico.

La habilidad del actual campeón podía vislumbrarse ya en los últimos meses, dado que el joven compartió sus progresos en Youtube. Por ejemplo, podemos destacar que llegó al nivel 31 del juego con 311 líneas.

La cuenta de Twitter oficial de Tetris ha compartido el momento de la victoria del joven, en la que se puede ver a Neubauer rendirse en el momento en el que se ve superado. Puedes ver el vídeo en este enlace.

El campeonato más apasionante de Tetris vivido en los últimos años llega, además, unido a la cercanía de la salida al mercado de la versión más moderna de Tetris. Se trata de Tetris Effect, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo mes de noviembre en PlayStation 4. Asimismo, será compatible con PS VR.

Y a ti, ¿te gusta jugar a Tetris?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *