Una elección importante

Si no formas parte de una gran empresa que tiene instaurado su propio departamento de contabilidad e impuestos, que les permite gestionar todo lo que tiene que ver con la fiscalidad y por supuesto ahorrar,  sino que eres un pequeña pyme o autónomo  y necesitas ayuda para llevar en orden tus cuentas y fiscalidad, la mejor decisión que puedes tomar es elegir un buen abogado fiscal, que se encargue de la gestión de asuntos como las nóminas (en caso de haberlas) y sobre todo de la gestión de todo lo que tenga que ver con los impuestos.

En Barcelona hay multitud de asesorías fáciles de encontrar, en listines y sobre todo en la web, pero ¿qué criterios debemos utilizar a la hora de decidirnos por una u otra asesoria fiscal Barcelona?

En primer lugar es muy interesante escoger a un asesor que conozca el sector al que te dedicas, evidentemente no es lo mismo gestionar una ferretería, un pequeño hotel o una inmobiliaria. Un gestor familiarizado con su tipo de negocio conocerá también la manera de realizar los trámites de manera que le permita ahorrar dinero.

Antes de contratar nada es conveniente que se informe por otros clientes, conocidos o comentarios en la web, de la calidad de servicio que ofrece la gestoría, pues las hay que sólo funcionan a pleno rendimiento en la época de los impuestos y a usted le interesa trabajar con alguien a quien poder acudir en cualquier momento para que le facilite la solución a cualquier pequeño problema o duda.

Es importante que valore la actuación que va a realizar el gestor en cuanto al tratamiento de su fiscalidad, puede tratarse de un abogado de tipo conservador que tratará de evitarle cualquier problema o auditoría, quizás le salga un poco más caro que otro que le vaya ahorrando en cada ejercicio pero con un gestión más arriesgada.

En cuanto a las tarifas dependerá de las gestorías, las hay que cobran por horas, mientras otras tienen tarifas planas, quizás esta sea la opción más interesante si quiere tener totalmente controlada la contabilidad de su empresa.

Si usted tiene varios negocios o empresas debería trabajar con alguien capaz de gestionarle todos los negocios. Es importante que tenga claro que es el asesor el que trabaja para usted, por lo que este deberá implicarse en su trabajo y tenerle puntualmente informado de todas las circustancias y eventualidades  que puedan ir surgiendo.


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