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Una oficina limpia puede aumentar el rendimiento de los trabajadores

 

Mejorar la productividad de los empleados siempre fue una de las prioridades de muchas empresas, algo que intentaron lidiar a través de diversas compensaciones y beneficios. Pero también hay otras maneras de hacer que los empleados se sientan importantes y felices dentro del lugar de trabajo.

Algo de lo que la mayoría de los empresarios no se dan cuenta es que a veces sólo basta con realizar algunas mejoras en el entorno de trabajo de sus empleados para mejorar su productividad y su estado de ánimo.

La importancia de un entorno de trabajo funcional

Si bien es cierto que las compensaciones y beneficios siempre dan buenos resultados, los pequeños cambios en el lugar de trabajo de los empleados también puede suponer grandes mejoras. Por ejemplo, los objetos y otros elementos que existen en una oficina pueden afectar el ritmo de trabajo de los empleados.

Varios investigadores han decidido investigar con más profundidad este asunto y han llegado a la conclusión que los siguientes factores pueden afectar la productividad de los empleados:

  • La limpieza de la oficina
  • Las decoraciones de la oficina
  • La iluminación
  • La ausencia de ruido
  • La temperatura y ventilación

Esto quiere decir que si tu oficina está bien iluminada, bien ventilada, y lo más importante, muy limpia, entonces tus empleados tendrán un mejor estado de ánimo y probablemente darán más rendimiento en su trabajo. Es importante contratar los servicios de una empresa de limpieza con la que poder confiar del resultado, como ocurre con el equipo de Net i Pulit, quienes están a tu disposición tanto para limpieza de oficina, como de comercios, centros comerciales, comunidades, etc, además de ofrecer servicio las 24 horas, los 365 días del año.

De hecho, la misma investigación demuestra que cuidar todos esos elementos puede prevenir el estrés en el trabajo, así como el ausentismo y las malas relaciones entre los propios empleados.

Otro factor a tener en cuenta es que las malas condiciones ambientales, como una oficina sucia y desorganizada pueden causar grandes ineficiencias en la productividad de los trabajadores, reduciendo su satisfacción y afectando el bienestar financiero de la empresa.

Claramente, la importancia de tener una oficina limpia y bien organizada es uno de los factores más importantes para mantener a los empleados contentos. Por ello siempre es una buena idea dejar esto en manos de una agencia de limpieza profesional, sin importar la cantidad de empleados que tengas o lo pequeña que sea tu empresa.

El tema de la limpieza en oficina cada vez ha cobrado más importancia en las sociedades occidentales, los estudios realizados y las cada vez más importantes normas en materia de riesgos laborales. No te la juegues con la limpieza del centro de trabajo.


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