Segunda Linea Virtual - Venta Online

Venta online: los consejos para que te hagas de oro

Seguro que alguna que otra cosilla has vendido por Internet. Y seguro que te has topado con decenas de anuncios muy parecido al tuyo y que te han hecho pensar: “no vendo mi colección de tebeos ni en tres meses”. Pues bien, hay algunos truquillos para que eso no pase y para que le des salida bien rápido a todo lo que ya no quieres en tu casa para ganar un poco (o bastante) cash a cambio. ¿Quieres saber cómo?

 

La clave de anunciarse en el sitio correcto (y un pequeño consejo)

Hay multitud de plataformas para vender objetos de segunda mano y que parte del éxito es seleccionar la más adecuada para el tipo de objeto que quieres vender. Lo que los marketers llaman “identificar el target”.

 

Y ya que vas a poner tu teléfono en Internet para que contacten contigo un truquillo extra que te damos es que te hagas con un numero movil virtual. Para tu seguridad y tu comodidad. Porque bueno, nunca sabes quién puede guardarse tu número y puede que haya gente que te llame más de lo que quisieras. O si pasado el tiempo has vendido el objeto pero no consigues sacar el número de Internet… con un numero movil virtual tienes una segunda línea que das de alta y de baja cuando quieres. Así te evitas problemas. Y además es totalmente independiente de tu numero principal así que tus problemas se reducirán a cero.

En las claves más de marketing, esto es lo que te interesa.

 

 

Así te puedes convertir en un rey Midas de Wallapop

Ve directo al grano (o el arte de decir sólo lo necesario)

Cuando buscamos un producto no queremos saber todo lo relativo a él sino sólo las cosas clave, las que hacen que compremos un casco de moto a un usuario u otro parecido pero de otro usuario de la plataform. Por eso da la info que la gente querrá conocer pero no te enrolles con informaciones extra porque la gente no se detendrá a leer todo el anuncio y pasará a la siguiente oferta. Oportunidad perdida.

 

Pon el precio

La confianza es clave en este tipo de contactos entre usuarios e indicar el precio de tu producto da confianza. Otra cosa es que luego podáis negociar el precio o que estés dispuesto/a a hacer una rebaja.  ¿Es tan importante? Pues si lo es porque si no explicitas coste la persona va a tener que molestarse en dar un paso más y preguntarte y no puedes esperar que tenga tanta iniciativa. Cuanto más fácil se lo pongas, mejor. Si no, será otra oportunidad perdida.

 

¿Qué precio debes poner?

Es una pregunta habitual en quien vende en este tipo de plataformas. Y lo primero que debes tener en cuenta es que es un sitio “de segunda mano” donde la gente va por una razón concreta. Precio. Barato. Eso de entrada. Luego mira productos parecidos al tuyo, condiciones en que están… y fija un precio realista. No tomes al posible comprador por tonto pero tampoco pongas un precio inferior al que debieras. A no ser que sea tu estrategia de venta.

 

Packs de productos: bien si el pack tiene sentido

¿A qué nos referimos? Pues está bien que si estás vendiendo unos patines en línea ofrezcas por algo más de dinero unas rodilleras o un casco. Pero si te quieres sacar de encima una estantería del IKEA y una batidora, poner eso en pack no tiene demasiado sentido. Tú lo ves y el posible comprador también lo verá. Así que no te quites puntos a ti mismo/a.

 

Todo lo del marketing para primera mano funciona

Ofertas, descuentos, promociones especiales… todas esas cosas que se hacen con productos del mercado de primera mano, funcionan también para vender de segunda mano. Así que saca la calculadora y echa cuentas de cuánto puedes ganar, lo rápido que puedes sacarte unos productos de encima, si pones el gancho (descuento) adecuado.

 

Y como ya tendrás tu numero movil virtual, no importa si te llaman mucho porque podrás cribar los mensajes y llamadas y, sobre todo, cuánto están dispuestos a pagar por tus productos. Al final (y vaya aquí un consejillo extra) se trata de sistematizarlo todo al máximo posible y establecer tus propios criterios (o sea, intereses) para que poner tu numero y tus productos online sea mucho más una ventaja que un inconveniente.

 

Y tú, ¿eres ya un rey Midas de Wallapop o de la plataforma por la que hayas optado? Si te han parecido interesantes nuestros consejos, ¡compártelos en redes sociales!


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