El liner es un revestimiento de PVC que se coloca por dentro de la piscina para mejorar sus condiciones y su estética. Se trata de que el agua quede sobre el revestimiento y no se filtre hacia la estructura. Es muy utilizado en piscinas de todo tipo, prefabricadas, elevadas o enterradas, ya que sirve de protección y alarga la vida útil de la estructura.

Características

Un liner para piscinas es una lámina de 0.75 mm de espesor que se coloca para que gane estanqueidad. Esto significa que, si la piscina se fractura o fisura, el liner contendrá el agua con eficiencia.

El material de fabricación es flexible, lo que significa que se adapta a las contracciones que sufren las piscinas. Estas contracciones ocurren por efecto de las diferencias de temperatura, es decir, es inevitable, y el liner soluciona muy bien este problema.

Este revestimiento puede ser de cualquier color, pero los usuarios prefieren los tonos azules. Es muy popular que el liner tenga un estampado que imite azulejos o incluso empedrados.  Además, tienen un tratamiento que los protege de los rayos UV, de esa manera se previenen las decoloraciones y la piscina está siempre hermosa.

Hay variantes en cuanto al grosor de la lámina, la nombrada previamente es el espesor más utilizado, pero hay en el mercado láminas más gruesas para ofrecer una mayor protección. El liner armado es más grueso, está fabricado a partir de dos láminas e incluye una malla de poliéster. Se utiliza para piscinas que deben resistir heladas o exceso de intensidad solar.

Ventajas de instalar liner para piscinas

El liner se adapta a cualquier forma de piscina, no importa que tenga una silueta irregular, escaleras o desniveles. Debido a las propiedades físicas del material se puede colocar respetando las formas y sin que haya fugas.

La instalación es muy sencilla, no requiere obras civiles ni mayor preparación. Esto es muy importante, ya que una instalación simple es más económica.

El mantenimiento cotidiano del liner es prácticamente inexistente. La piscina se limpia de la misma manera, no hay que usar productos ni procedimientos especiales. Esto es muy importante, ya que sobre este respecto, el dueño de la piscina puede olvidarse de que instaló el liner.

Se fabrica con materiales reciclados, en consonancia con las tendencias mundiales de cuidado del medioambiente. En la fabricación del liner se aprovechan materiales que de otra manera se desecharían, lo que es bueno para el planeta.

El liner es una opción muy adecuada para reparar piscinas, ya que las recupera instantáneamente, la lámina se coloca y la piscina adquiere estanqueidad de inmediato.

Instalar liner es una manera muy atractiva de darle una nueva vida a una piscina. La piscina se renueva y adquiere belleza con sus colores intensos y estampados hermosos.

En los eventuales casos de roturas, se pueden colocar parches para lo cual ni siquiera es necesario vaciar el agua, también se pueden sellar con silicona. El procedimiento es muy fácil, rápido y sencillo.

Consejos

  • Es aconsejable que, antes de instalarlo, la lámina sea expuesta al sol. Esto mejora todavía más las propiedades de flexibilidad del material. De esta manera el liner quedará mejor instalado y durará más.
  • Es necesario evitar los objetos punzantes, esto es especialmente importante en el momento de desembalarlo, ya que se suelen usar cortadores para eliminar los envoltorios. Hay que cuidar la integridad de las láminas para que cumplan su función adecuadamente.
  • En el momento de limpiar la piscina, hay que hacerlo sin calzado o con alguno muy suave y redondeado. Esto es para que las láminas no sufran roturas.
  • Cuando se está instalando el fondo, es bueno rellenar la piscina unos 2 centímetros. El agua ayuda a que la superficie quede sin arrugas. Si no se logra, hay que quitarla y volver a intentarlo, pero nunca se debe dejar la superficie con pliegues.

Por todas estas razones, es aconsejable instalar liner para piscinas de manera que siempre esté en condiciones óptimas de funcionamiento, apariencia y bienestar para sus usuarios.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here