El invierno es una época donde el frío obliga a todos a utilizar alguna forma de protección como chaquetas o suéteres, para poder mantener el calor corporal al salir a la calle. Sin embargo, no sólo se debe estar atento a la talla, precio y color, sino a las ventajas que puede tener para cada persona.

Tener una chaqueta que pueda brindar comodidad, calor y un look adecuado, es disponer de la mejor prenda de vestir para el invierno, días fríos o viajes a la montaña. En este sentido, la manera de elegir las mejores chaquetas de plumas es contando con una comparativa que se concentre en dar a conocer un listado de chaquetas, tanto para mujeres como para hombres, con la mejor relación precio-calidad del mercado.

Elegir una chaqueta

Las opciones más populares en el mercado en cuanto a chaquetas son las de fibra y las de plumas, siendo esta última la más alabada por los consumidores. Sin embargo, siguen existiendo muchas dudas sobre este respecto, puesto que algunos opinan que sólo teniendo ambos modelos se puede elegir apropiadamente.

En este sentido, esta afirmación puede ser dejada de lado, puesto que se han documentado comparativas, las cuales han dejado claras las ventajas de las chaquetas de plumas.

Ventajas de las chaquetas de plumas

Si bien el frío puede llevar a alguien a decidir apresuradamente, es necesario examinar la siguiente información antes de tomar una decisión con respecto a la adquisición de una nueva chaqueta.

Más calor

Frente a una chaqueta de fibra, la de plumas siempre mantendrá mucho más el calor, puesto que su material es más compacto y puede fomentar la compensación del clima externo de forma más eficiente y sin causar daños.

Esto es un punto muy positivo en los días en los que hace más frío, puesto que protege mejor y se pueden hacer actividades al aire libre sin preocupaciones, sobre todo con los niños.

Peso

Otro punto notable, sobre todo cuando se va a hacer alguna actividad en el frío, como ir en bicicleta o senderismo de montaña, es el peso de la chaqueta que se utilice. Esto permitirá que el cuerpo no aumente de peso, por lo que no será un impedimento para poder realizar las actividades que se deseen.

En este punto, también las chaquetas de plumas son mejores, ya que son ultraligeras, al mismo tiempo que potencian el poder calorífico con el menor volumen que sea posible.

Mayor vida útil

Las chaquetas de plumas suelen tener mucho más tiempo de vida útil, dado que son mucho más resistentes y, por tanto, con el cuidado adecuado pueden durar un largo período.

Desventajas de las chaquetas de plumas

No todo es perfecto, por lo que no sólo de ventajas se puede hablar. Para comenzar, las chaquetas de plumas suelen ser susceptibles al agua, siendo ésta capaz de dañar su estructura interna y que pierda todo su encanto. Es por ello, que se debe tener mucho cuidado con este elemento, sobre todo si se está en la montaña o donde haya nieve.

En este sentido, si se busca una chaqueta impermeable que transpire, lo mejor es que no se elija una chaqueta de plumas, puesto que no cumplen con estas características.

Por otro lado, su coste es superior al de una chaqueta de fibra, haciendo que la inversión sea más considerable. Aunque, como tiende a tener más vida útil, puede ser un coste justo.

Tener una correcta ropa de invierno es sumamente importante para poder permanecer cómodo durante esos meses. Esto se debe a que salir cuándo hace mucho frío y estar mal abrigado puede provocar resfriados o molestias respiratorias severas que pueden empeorar con el tiempo.

En estos casos se recomienda contar con una chaqueta que pueda cubrir el pecho y los brazos, siendo la chaqueta de plumas la más recomendada.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here