Las personas mayores son parte importantísima de nuestra vida y asegurarles un buen cuidado es algo fundamental. Cuando no tenemos posibilidad de poder gestionar este tema por nosotros mismos, lo más recomendable es buscar personas capacitadas que nos puedan apoyar y en VitalServit están preparados para ello.

Para las familias que cuentan con personas de la tercera edad dentro de sus miembros, resulta indispensable asegurarles que puedan gozar de la mejor atención y compañía durante el día a día. Ellos han dedicado su vida entera a cuidarnos y trabajar por nosotros, así que ha llegado el momento de que se vuelvan el centro de atención y se les faciliten todos los cuidados que merecen.

En este sentido, contratar un servicio de cuidado personas mayores Madrid es un excelente plan porque ofrecen la oportunidad de que sean tratados como unos reyes, con paciencia y asegurando que puedan desarrollar sus actividades diarias como lo desean y, lo más importante, resguardando su seguridad. Veamos, en torno a esto, qué nos puede ofrecer VitalServit.

Tipos de cuidados que necesita una persona mayor

Para nadie es un secreto que son muchas las personas mayores que llegan a esos años dorados teniendo plena capacidad para vivir su día a día casi sin necesidad de ayuda. Sin embargo, la realidad es que son muchas las funciones que se pueden ver limitadas y en las que el apoyo cercano de alguien les puede ser de mucha ayuda.

En vista de esto, tenemos el resumen de algunas de las áreas de cuidados en las que suelen necesitar más apoyo y que trabajan en VitalServit:

  • Medicación: en general, las personas mayores casi siempre consumen medicamentos porque, a su edad, algunas condiciones de salud han desmejorado. Entonces, con un cuidador a su lado, se asegura que los mismos consuman la medicación necesaria según las indicaciones de su médico.
  • Cuidados diarios: el apoyo en los cuidados diarios es fundamental para evitar que olviden hacerlos y prevenir posibles riesgos. Éstos incluyen la hora del baño, la realización de ejercicios, vestirlos, entre otros.
  • Compañía: porque todos sabemos lo importante que es sentir el contacto humano, los cuidadores pueden ofrecer atención diaria para realizar actividades de ocio, como ver películas o jugar al ajedrez.
  • Tareas domésticas: para que sus espacios siempre estén pulcros y asegurar una buena salud, unos buenos cuidadores también se ocuparán de las tareas domésticas.

La teleasistencia como estrategia vanguardista

Una buena forma de ofrecer apoyo en los casos en que las personas mayores vivan solas o queden así durante el día porque pueden valerse por sí mismas pero necesitan vigilancia permanente, la teleasistencia domiciliaria Madrid es una gran alternativa que permitirá tenerlos monitorizados a todas horas.

La idea consiste en colocarles una pulsera o una medalla que incluye un botón con el que se puede pedir ayuda en cualquier momento necesario. Como lo llevarán colgado encima, y es de fácil acceso, sus posibilidades de utilizarlo ante cualquier situación son muy elevadas.

En el momento en que el centro de control recibe una alerta, un operador habilita el contacto con la persona mayor a través de una línea telefónica especial para esos casos, con el fin de determinar qué es lo que está ocurriendo. Este mecanismo funciona a través de un altavoz y un sistema de manos libres para darles acceso con mayor facilidad desde donde se encuentren. Para solicitarlo, solo habrá que contactar con VitalServit a través de los canales disponibles.

Ventajas de la ayuda a domicilio

La ayuda a domicilio Madrid es una muy valiosa estrategia para ofrecer el apoyo que necesitan los adultos mayores y quienes están como responsables de su cuidado. Dentro de las principales ventajas del servicio tenemos:

  • Facilidad para que las personas mayores se mantengan en su domicilio, en el lugar que conocen y donde se sienten bien.
  • Apoyo para ayudarles a realizar sus actividades diarias, sin necesidad de ver modificadas sus rutinas, como sí ocurriría al utilizarse un centro de cuidados externo.
  • Se mantienen cerca de sus familiares, lo cual les ayuda a nivel psicológico y emocional.
  • Evitan los conflictos que a veces ocurren cuando los adultos mayores no desean salir de su domicilio y sienten que son rechazados al incorporarse dentro de un centro de cuidados.
  • Asegura el trato correcto para las necesidades de los mayores cuando el trabajo es hecho a través de especialistas en asistencia domiciliaria.

Uso del sistema de ayudas para personas dependientes

El ayuntamiento de Madrid ofrece la posibilidad de realizar una solicitud dependencia Madrid para aquellas personas que estén bajo estas condiciones y que se les haga imprescindible el apoyo en torno a esta materia.

A través de esta modalidad, se genera el proceso de ayuda para las familias que necesitan apoyo pero que no tienen los recursos suficientes para pagarlos. La idea posterior, en caso de que se necesite una contribución, se ejecuta a través de una asignación económica o se establece cuál es la modalidad de trabajo que más se adecúe a las condiciones particulares.

Se miden para ello tres niveles de dependencia:

  • El primero habla de personas que necesiten ayuda en un momento específico pero que muchas otras actividades son capaces de ejecutarlas por sus propios medios.
  • Un segundo nivel ocupa a todos aquellos que necesiten apoyo para dos o tres actividades, pero no de forma permanente.
  • El último nivel aplica para las personas que requieran atención continua porque no tienen capacidad para valerse por sí mismas en muchas actividades cotidianas.

La asignación del nivel que corresponderá a cada persona será determinada por el personal sanitario asignado y se realizará en la propia vivienda, con el fin de validar todos los aspectos que confluyen en su entorno. Cuando se trate de niños menores de 3 años, se trabajará en función del personal orientado a sus condiciones infantiles.

Aunque ninguno quisiera tener que llegar al momento de utilizar este tipo de servicios, lo ideal es verlos como un hombro en el que apoyarse para ofrecer a quienes lo necesiten, un entorno cuidado desde el que puedan asegurar una vida en óptimas condiciones. Al final, lo más seguro es que quienes lo utilicen, lo hagan porque necesitan salir a cumplir con otras responsabilidades, así que no tendrán oportunidad de brindar toda la atención que necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here