Viviendo con osteoartritis: 5 consejos de cuidado en casa

La osteoartritis es una dolencia que llega a causar mucho malestar a quien le padece, y junto con el tratamiento adecuado, los cuidados en casa, pueden lograr que tengas un  mejor estilo de vida. Existen numerosos medicamentos, pero el Coxarthrum es uno de los mejores para aliviar los síntomas y el dolor articular. Además te sugerimos tener en cuenta estos 5 consejos que te ayudarán a aliviar los dolores causados por la osteoartritis:

  • Mantente activo: el ejercicio es probablemente lo último que deseas hacer cuando tienes dolor. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el movimiento físico es una de las mejores maneras de mejorar tu calidad de vida cuando padeces de osteoartritis. El ejercicio aumenta tus niveles de energía, así como también fortalece tus músculos y huesos, además de que brinda mayor elasticidad a tus articulaciones. Esto llega a resultar en disminución de los dolores artríticos.
  • Alimentarte con una dieta balanceada: estudios médicos indican que el consumo de una variedad de alimentos ricos en nutrientes, disminuyen los dolores articulares. Destacan los que contengan ácidos grasos de Omega 3 que se encuentran en pescado y aceite de pescado, Vitamina C especialmente frutas y vegetales. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en una dieta balanceada, y no sólo en alimentos con nutrientes específicos. Consume grasas “buenas” como las que se hallan en las nueces y aguacate, y de preferencia prepara tus alimentos con aceite de oliva o de canola.
  • Evita el sobrepeso: estar por encima de tu peso ideal le pone carga excesiva a tus articulaciones tales como rodillas, caderas, tobillos, columna y pies.  Al perder peso, estarás aliviando los dolores provocados por osteoartritis, ya que tus articulaciones cargarán con menos peso.
  • Duerme bien: una buena noche de descanso es una excelente manera de enfrentar el estrés y dolor causado por la osteoartritis. Es importante que duermas al menos 8 horas diariamente. Te recomendamos no mantener televisor o computadores en tu habitación. Mantén una rutina diaria de sueño, es decir duerme siempre a la misma hora y por el mismo tiempo.
  • Busca apoyo con otras personas con osteoartritis: puedes buscar grupos de gente que tengan este mismo padecimiento y compartir experiencias, consejos de ayuda, e incluso organizar rutinas de ejercicio al aire libre. Muchas veces necesitamos desahogar nuestras preocupaciones y al hacerlo, descargamos el estrés que supone vivir con estos padecimientos.

Finalmente, es importante que te mantengas en contacto con tu doctor y sigas al pie de la letra sus indicaciones así como tomar los medicamentos que te sean recetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *