Aunque hay quien asegura que viviríamos mejor si no dependiésemos tanto de los avances tecnológicos, la realidad es que muy pocos estamos dispuestos a renunciar a ellos.

Los grandes avances que se han ido desarrollando a lo largo de la historia han alcanzado un punto máximo en la actualidad, hoy vivimos rodeados de tecnología, que hace apenas una década ni siquiera estaba en la mente de sus creadores. Ordenadores, aplicaciones de mensajería y acceso a servicios avanzados son sólo algunos de los ejemplos que hoy damos por sentado.

 

No obstante, hay voces que apuestan por dejar de lado la tecnología y volver a una vida más sencilla. ¿Pero es posible realmente hacerlo?

Conocimientos avanzados

Una de las bases de los avances tecnológicos es la información, como es evidente. Sin los conocimientos adecuados, no habría sido posible conseguir un avance de ningún tipo, pero lo cierto es que estos conocimientos están disponibles de forma digital, y cada vez lo están más.

Ejemplos como Puerto 53, un blog sobre informática avanzada, es hoy un recurso imprescindible para quienes quieren saber mucho más que lo básico, y llegar a convertirse en profesionales informáticos.

Y es que algo que ha traído la tecnología es una larga lista de nuevas profesiones que tienen cada vez más demanda. Si no hubieran aparecido estos avances, puede que la tasa de desempleo fuese mucho más elevada, al menos en determinadas zonas del mundo.

El imprescindible servicio de WhatsApp

Sin duda, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en toda una revolución, y de ellas, WhatsApp es la reina indiscutible aunque hay otras que tratan de arrebatarle el trono, aunque por el momento, sin demasiado éxito.

Esta aplicación se ha convertido en una gran ayuda tanto a nivel personal como de negocios, ampliando las posibilidades de encontrar clientes y llegar a acuerdos con gente de cualquier lugar del mundo, tan sólo teniendo su número de teléfono.

Por ello, es normal querer arreglar Whatsapp lo antes posible cuando por alguna razón no funciona, o no lo hace tan bien como estamos acostumbrados.

Páginas web

Otro de los recursos que nos aporta la tecnología es el auge de páginas web con las que mostrarnos al mundo. Desde blogs hasta grandes sitios corporativos, la lista de opciones no deja de crecer, creando un entorno en el que nos movemos a diario y un mundo donde casi todo es posible.

Si quieres explotar al máximo el potencial de este recurso, lo mejor es contar con especialistas en desarrollo web que se encarguen de desarrollar el proyecto que mejor se adapte a tus necesidades. Sobre todo a medida que las opciones son cada vez mayores y el mundo digital se hace más grande.

Servicios profesionales

Es precisamente por el alcance de la tecnología por lo que es posible acceder a servicios avanzados de todo tipo. Por ejemplo, la globalización es cada vez más evidente, y es necesario ser capaz de comunicar en más de un idioma. También se firman contratos y se gestionan documentos en diversas lenguas, que requieren de un servicio de traducción jurada profesional y de confianza. Servicio que hoy es posible de obtener desde cualquier lugar del mundo, gracias a la posibilidad de transferir y recibir documentos online.

Gracias a este servicio, se pueden realizar operaciones internacionales prácticamente sin tener que desplazarse, entregando la documentación en los idiomas de las partes con carácter oficial.

¿Se puede vivir sin la tecnología?

Si somos sinceros, hay que reconocer que los avances tecnológicos no suelen ser imprescindibles. Podríamos vivir sin tanta tecnología, como lo demuestran decenas de siglos de existencia humana.

No obstante, también hay que decir que los avances tecnológicos nos facilitan mucho la vida y permiten realizar tareas que antes eran casi imposibles, o que exigían mucho tiempo y recursos. Hoy se hacen cosas increíbles en muy poco tiempo y apenas nos damos cuenta de lo impresionante que es.

Por tanto, vivir sin tecnología es posible, pero pocos estamos dispuestos a ir hacia atrás en el tiempo.

¿Vivir sin tecnología?
5 (100%) 2 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here