Construir un automóvil específicamente para los entusiastas de la conducción no es exactamente un plan de negocios inteligente. El dinero real está en los crossovers, también conocidos como SUV pequeños, también conocidos como hatchbacks realmente altos. Afortunadamente para los fanáticos de la tracción trasera, las transmisiones manuales y la diversión que no requerirá que bucees en tu 401 (k), Subaru y Mazda construyeron estos autos: el BRZ y el icónico MX-5 Miata.
Estos rivales naturales tienen motores de aspiración natural de cuatro cilindros, transmisiones manuales de seis velocidades (también están disponibles transmisiones automáticas) y tracción trasera. Estas características se combinan en ambos coches para crear una experiencia de conducción que hace que cada curva sea un placer. Esto es difícil de lograr por menos de $ 35,000. La pregunta es: ¿cuál elegir? Mira cómo se combinan:
Coche y conductor
El poder
Ninguno de los vehículos puede describirse como necesariamente rápido. Pero el nuevo BRZ 2022 aumenta la brecha de potencia entre los dos vehículos. El Miata actual usa el motor de cuatro cilindros Skyactiv 2.0 de Mazda, que impulsa 181 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque. Esto pronto se encontrará con los 228 caballos de fuerza del BRZ 2022 y 184 libras-pie de torque del motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros. La corriente de 2,0 litros, motor 205-hp del BRZ 2020 se compensa por su peso en vacío 2.815 libras, hasta 474 libras en comparación con 2341 libras de diversión de la Miata. Pero Subaru promete más potencia sin más peso con el BRZ 2022; probablemente seguirá siendo del mismo peso, alrededor de 2.815 libras para el modelo Premium o 2.835 libras para el acabado limitado, dice Subaru. Ventaja: BRZ.
El factor divertido
Seamos realistas, ambos vehículos son una maravilla en cualquier camino con curvas. Ninguno de los vehículos es necesariamente rápido en comparación con las ofertas de BMW, Audi o algunos de los músculos estadounidenses que se han revivido en la última década. En cambio, la alegría se deriva de la suspensión y la distribución del peso que hacen que cada vez que reduzca la velocidad y gire en una curva sea un placer. Pero, ¿qué es más divertido? Aunque lleva un tiempo tener el BRZ 2022 en nuestras manos, todavía no ofrecerá la diversión de arriba hacia abajo del Miata. Si te encanta la sensación del viento en tu cabello y el sol en tu rostro, no te puedes perder un roadster. Ventaja: Miata.
El espacio interior
Coche y conductor
El Miata tiene lo que técnicamente se puede llamar un baúl. Pero si realmente necesita transportar algo más que unas pocas bolsas de la compra, BRZ gana. Tiene un maletero real y los asientos traseros casi inútiles del deportivo se pliegan dos y dos para ofrecer aún más espacio. El Miata tiene 4.6 pies cúbicos de espacio de carga, mientras que el BRZ actual (con los asientos traseros levantados) tiene 6.9 pies cúbicos de espacio de carga. BRZ es una máquina más habitable del día a día en ese sentido.
Luego está el problema de los conductores altos. Con la capota levantada, el Miata puede parecer claustrofóbico a cualquier persona de más de seis pies de altura. Este Subaru no será el vehículo ideal para jugadores de baloncesto profesionales, pero ofrece más espacio para personas altas. Ventaja: BRZ.
El precio
El Miata 2020 tiene un precio inicial de $ 27,525, que francamente sigue siendo una oferta increíble para un roadster de tracción trasera. Se espera que el MX-5 Miata 2021 comience en alrededor de $ 28,000. Subaru aún no ha compartido el precio del BRZ 2022, pero estimamos que comenzará en alrededor de $ 31,000. Miata gana esta ronda, pero ambos ofrecen diversión de conducción dinámica por menos de $ 35,000 y, en ese sentido, todos son ganadores aquí.
Los contendientes
El ganador eres tu
El Subaru tiene más potencia, pero el Mazda es un convertible. El Miata es más barato, pero puede detenerse en la tienda y comprar suministros durante una semana con BRZ después de un día conduciendo por las montañas. Ambos harán sonreír a los entusiastas que prefieren cambiar de marcha en lugar de sentarse por encima de todos los demás en la carretera. Mazda y Subaru no necesitan fabricar estos autos; el dinero real está en los SUV. Pero cualquiera que elija, BRZ o Miata, estará agradecido de que ambas empresas sigan valorando la diversión que es un valor.