50.000 vehículos eléctricos Chevy Bolt recuperados;  Los propietarios dijeron que no se estacionen en garajes, cerca de las casas
  • General Motors anunci√≥ un retiro del mercado de 50,932 veh√≠culos el√©ctricos Chevrolet Bolt de 2017 a 2019 en los EE. UU.
  • El problema es la posibilidad de que se produzca un incendio en la bater√≠a de alto voltaje, que puede ocurrir incluso cuando el veh√≠culo est√° parado, estacionado y no conectado para cargar.
  • GM dijo que los propietarios deben estacionarse afuera y lejos de las casas hasta que se realicen las reparaciones y, en el video a continuaci√≥n, se explica qu√© pueden hacer m√°s propietarios.

    Chevrolet está retirando del mercado más de 50,000 de sus Bolt EV en los EE. UU., Equipados con baterías fabricadas por LG Chem en Corea del Sur. Existe el riesgo de que estas baterías de alto voltaje, ubicadas debajo de los asientos traseros del pasajero, se incendien. El Bolt EV tiene una batería de iones de litio de 60,0 kWh.

    El ingeniero jefe ejecutivo Jesse Ortega, en el video de GM anterior, detalla el problema y explica qué pueden hacer los propietarios mientras esperan una solución.

    Tanto la Administraci√≥n Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) como GM est√°n investigando las quejas de los propietarios y han confirmado cinco casos de incendios relacionados con el problema. El informe de investigaci√≥n de la NHTSA indica que la agencia tambi√©n est√° investigando el modelo 2020 de los Bolt EV y da un total de 77,842 veh√≠culos potencialmente afectados. Sin embargo, Chevrolet dijo: ¬ęEl Bolt EV 2020 usa un dise√Īo de celda de bater√≠a diferente al de los veh√≠culos afectados por este retiro del mercado¬Ľ.

    El informe de la NHTSA sobre su investigaci√≥n de tres veh√≠culos que se incendiaron, uno de cada modelo de los a√Īos 2017, 2018 y 2019, dijo que ¬ęel da√Īo causado por el incendio parec√≠a estar concentrado en el √°rea del compartimiento de la bater√≠a del veh√≠culo el√©ctrico que compartimiento de pasajeros debajo del asiento trasero. Se desconoce la causa ra√≠z de estos incendios. Uno de estos incidentes … inform√≥ lesiones por inhalaci√≥n de humo. En un caso, el fuego se extendi√≥ desde el veh√≠culo y ¬ęencendi√≥ una casa¬Ľ. Por lo tanto, la agencia dice que los propietarios de Bolt EV deben estacionarlos lejos de las casas y al aire libre.

    En el momento de cada uno de los incidentes reportados, dijo Ortega, las baterías estaban completamente o casi llenas.

    Que deben hacer los propietarios ahora

    GM proporcionar√° a los distribuidores una actualizaci√≥n de software a partir del 17 de noviembre, mientras contin√ļa investigando la causa de los incidentes y busca una soluci√≥n. Esta actualizaci√≥n de software limitar√° autom√°ticamente la carga de la bater√≠a al 90 por ciento, dijo el fabricante de autom√≥viles. Se solicita a los propietarios que se pongan en contacto con los revendedores y organicen reuniones a partir del 17 de noviembre para obtener la actualizaci√≥n del software.

    Mientras tanto, dijo Ortega, los propietarios de los veh√≠culos Bolt EV 2017 y 2018 deber√≠an cambiar su configuraci√≥n de carga a la opci√≥n Hilltop Reserve. Los propietarios de los veh√≠culos el√©ctricos Bolt 2019 deben cambiar la configuraci√≥n de carga del veh√≠culo para habilitar el ¬ęnivel de carga objetivo al 90 por ciento¬Ľ. Vea el video de arriba para obtener instrucciones detalladas.

    Los propietarios de vehículos Bolt EV potencialmente afectados pueden consultar el sitio web dedicado a GM Bolt Recall. Los detalles de la investigación de la NHTSA se encuentran en su sitio web.

    Chevrolet Bolt Ev 2017

    La batería se encuentra debajo de los asientos traseros del Bolt EV. En la foto: modelo 2017.

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