Actualización de la política de privacidad: el 79% de las personas reconsidera el uso de WhatsApp, dice un estudio

NUEVA DELHI: en medio de la gran controversia por la política de privacidad de WhatsApp actualizada recientemente, una abrumadora mayoría del 79% de los usuarios encuestados dijo que está reconsiderando el uso de WhatsApp, mientras que el 28% dijo que dejará WhatsApp tras la implementación de la nueva política en mayo de 2021 , dijo un estudio el viernes.

El estudio también encontró que Telegram se ha convertido en la opción principal de los usuarios para la mensajería instantánea, con el 41% de los usuarios indicando que cambiarán a la aplicación centrada en la privacidad, mientras que el 35% prefiere Signal.

Telegram tambi√©n punt√ļa m√°s que Signal en t√©rminos de conocimiento del usuario (55%) y uso real (35%.

¬ęEl debate actual va mucho m√°s all√° de los consumidores orientados a la privacidad, algunos incluso contemplan descontinuar el uso de WhatsApp y considerar alternativas, como Telegram o Signal¬Ľ, dijo Satya Mohanty, Head-Industry Consulting Group (ICG), CMR sobre los resultados del estudio.

¬ęLa preferencia del consumidor est√° impulsada por el boca a boca, as√≠ como por la variedad de caracter√≠sticas que ofrece la plataforma¬Ľ, agreg√≥ Mohanty.

En respuesta a la pol√≠tica de ‘t√≥malo o d√©jalo’ de WhatsApp, el 49% de los usuarios dijeron que les molestaba la actualizaci√≥n, el 45% dijeron que nunca volver√≠an a confiar en WhatsApp, mientras que el 35% de los encuestados sinti√≥ una violaci√≥n de la confianza.

En contraste, un peque√Īo porcentaje (10%) de los consumidores permanece indiferente al anuncio de la nueva pol√≠tica.

Para los consumidores, WhatsApp era su propia plataforma de mensajer√≠a √≠ntima y gratuita. A medida que WhatsApp finalmente entre en una integraci√≥n mucho m√°s cercana con el ecosistema de Facebook a partir de ahora, existe el riesgo de una erosi√≥n de la confianza y la lealtad a la marca, los cuales son determinantes clave para una ventaja competitiva duradera en el mercado ‚ÄĚ, seg√ļn Prabhu Ram. , Jefe del Grupo de Inteligencia de la Industria (IIG), CMR.

Con respecto a la creciente popularidad de Telegram, Ram se√Īal√≥ que la aplicaci√≥n estaba ganando impulso incluso antes del ¬ęfiasco de relaciones p√ļblicas de WhatsApp¬Ľ, mientras que Signal no pudo escalar r√°pidamente para atender a un mayor flujo de usuarios.

Finalmente, el estudio encontró que la mayoría de los usuarios no se sienten cómodos y seguros cuando almacenan la copia de seguridad de su chat en plataformas encriptadas de terceros o que no son de un extremo a otro, como Google Drive o iCloud.

Entre las alternativas, los usuarios de Telegram mantienen una gran confianza en la nube dedicada que ofrece Telegram (49%), se√Īal√≥.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)