Acuerdo de Reliance-Future Group: Amazon env√≠a aviso legal - √ļltimas noticias

Amazon dijo que envió un aviso legal a un promotor de Future Group, alegando que el minorista indio violó los términos de su contrato al firmar un acuerdo con Reliance Industries de Mukesh Ambani.

El gigante minorista online adquiri√≥ el a√Īo pasado una participaci√≥n del 49% en Future Coupons Ltd, el promotor que posee una participaci√≥n del 7,3% en Future Retail, que opera m√°s de 1.500 tiendas en India, incluida la cadena de supermercados Big Bazaar. .

La inversión de Amazon en Future Group vino con derechos contractuales que incluyen derechos de preferencia y un pacto de no competencia, dijo una fuente a ET Now, quien informó la noticia por primera vez.

La empresa de comercio electr√≥nico, en su aviso legal, cit√≥ un acuerdo que inclu√≠a ¬ęuna lista corta¬Ľ de empresas a las que Future no deber√≠a ingresar, dijo ET Now.

Un portavoz de Amazon confirmó que la empresa ha iniciado el proceso.

Amazon, Reliance y Flipkart de Walmart Inc están en una batalla para ganar participación de mercado en India, donde millones de clientes de clase media están adoptando recientemente compras en línea de alimentos y abarrotes debido a la pandemia de COVID-19.

Reliance dijo en agosto que adquiriría los negocios minorista y mayorista, así como los negocios de logística y almacenamiento de Future, en un acuerdo valorado en 3.380 millones de dólares.

El grupo de petróleo a telecomunicaciones, cuya operación minorista ya opera cerca de 12,000 tiendas, está expandiendo su llamada nueva empresa comercial, que vincula las tiendas del vecindario con Reliance para entregas en línea de comestibles, ropa y productos electrónicos en un espacio actualmente dominado por Flipkart y el brazo indio de Amazon.

The Future Group no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Reliance declinó hacer comentarios.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)