Google Play Store: las startups acusan al 'guardián' de Google de no jugar limpio - Últimas noticias

Las startups indias están en armas contra Google Play Store por obligar a las aplicaciones con compras dentro de la aplicación a usar su sistema de facturación «caro e inaccesible». Google cobra una comisión del 30% frente al 1,5-2% cobrado por pasarelas externas.

Aunque la política siempre ha existido, solo ahora se está aplicando en la India. Esto afectará las citas, la educación, los videos y la música a pedido y otras aplicaciones que dependen de las compras dentro de la aplicación, pero no las de las entregas físicas como el comercio electrónico.

‘30% es impuesto, no comisión’


Las empresas emergentes dicen que es una explotación injusta del monopolio de Play Store que se origina en el dominio del sistema operativo Android de Google. «Nos va a afectar mucho, se impone el 30%, ¡no se puede llamar comisión!» dijo Snehil Khanor, director ejecutivo de TrulyMadly, una aplicación de citas. «Dicen que proporcionamos un ecosistema, pero obtenemos descargas a través de anuncios. Para muchas pequeñas empresas, puede ser una amenaza existencial».

Google dijo que los desarrolladores pueden usar sitios web para realizar transacciones con los consumidores u optar por otras tiendas de aplicaciones en el mercado.

«Permítanme aclarar. Hay otras formas en las que pueden encontrar la firma», dijo Purnima Kochikar, director de desarrollo comercial, juegos y aplicaciones de Google India.

«Tienen varias opciones de tienda … varias formas de vender la opción de suscripción. Hay varios desarrolladores indios que tienen sitios web donde venden suscripciones. Hay personas que están usando formas de venta multiplataforma. Todo esto es posible». Ella dijo que la política afectará solo al 3% de las aplicaciones en Play Store.

El cofundador y director ejecutivo de Razorpay, Harshil Mathur, dijo que la comisión dificultaría las cosas.

«Una comisión del 30% sobre los pagos dentro de la aplicación es exorbitante y puede matar a muchas empresas en India», dijo. «Si bien una tienda de aplicaciones india es una alternativa lógica, India requiere un marco político más amplio para encontrar una solución más permanente».

Google tiene control sobre muchas capas entre los clientes y sus proveedores de servicios, ya que más del 90% usa teléfonos Android, dijo la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI) en un comunicado.»La comunidad de fundadores indios está en llamas con el anuncio de la política. IAMAI está buscando una reunión con sus miembros fundadores para comprender sus preocupaciones y resolverlas», dijo el grupo de presión.

La aplicación de la nueva política es contraria a las leyes indias, según Vishwas Patel, presidente del Consejo de Pagos de la India.

«Solo porque Google posee la puerta y el portal para el ecosistema digital … no deberían rechazar las aplicaciones indias que usan agregadores de pago y pasarelas de pago reconocidas por el RBI», dijo. «Google no debería usar una posición dominante, más bien (debería) permitir un campo de juego nivelado para todos en el ecosistema».

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