Amazon: la UE redacta normas para obligar a Amazon, Google y otros a compartir datos
La Unión Europea (UE) se está preparando para obligar a las grandes empresas de tecnología a compartir los datos de sus clientes con rivales más pequeños, informó el Financial Times el miércoles, citando un primer borrador de su marco regulatorio de la ‘Ley de Servicios Digitales’.

«Empresas como Amazon y Google no deben utilizar los datos recopilados en la plataforma … para (sus) propias actividades comerciales … a menos que (lo hagan) accesible a los usuarios comerciales activos en las mismas actividades comerciales», informó FT, citando el contorno.

La directora antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, anunciará a finales de este año nuevas reglas estrictas de la ley, que tienen como objetivo aumentar las responsabilidades y obligaciones de las empresas de redes sociales por el contenido de sus plataformas.

El proyecto sugiere que a los gigantes de la tecnología se les puede prohibir el trato preferencial de sus propios servicios en sus sitios web o plataformas, en detrimento de sus rivales, según el informe.

No se debe permitir a las empresas preinstalar sus propias aplicaciones en dispositivos de hardware, como computadoras portátiles o teléfonos, ni obligar a otras empresas a preinstalar su software exclusivamente, agregó.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)