Apple apuntar√° a consumidores indios de clase media en 2021: analistas

Nueva Delhi, Apple que tuvo un √©xito en 2020 en India, aprovechando la popularidad del iPhone 11 y el iPhone 12 y la ca√≠da de precios en otros modelos importantes como el XR, se enfocar√° en consolidar a√ļn m√°s su posici√≥n en 2021 con la procesi√≥n. de los consumidores de gama media en el mercado de tel√©fonos inteligentes preocupados por el precio, dijeron el s√°bado expertos l√≠deres en la industria.

Seg√ļn la firma l√≠der de investigaci√≥n de mercado IDC, el segmento premium ($ 500- $ 700) en la India experiment√≥ un crecimiento m√ļltiple en octubre con grandes env√≠os del iPhone XR y 11 impulsados ‚Äč‚Äčpor esquemas / ofertas de accesibilidad.

El segmento premium creció un 16% (interanual) en octubre, con Apple liderando el mercado en 49 de las 50 principales ciudades del país.

Seg√ļn Navkendar Singh, director de investigaci√≥n, dispositivos cliente e IPDS de IDC India, Apple ha tenido un buen par de a√Īos en el pa√≠s.

¬ęCon el lanzamiento del iPhone 11 y 12, seguido de posteriores ca√≠das de precios para los modelos del a√Īo pasado (11, X, XR, etc.), el lanzamiento del SE 2 a un precio muy agresivo y la agresi√≥n de precios de las plataformas en l√≠nea realmente ayudaron Apple ¬ę, dijo Singh a IANS.

¬ęEsto indica la importancia de la India para Apple y se espera que contin√ļe durante los pr√≥ximos a√Īos, ya que Apple intenta encontrar vol√ļmenes y conseguir m√°s usuarios en iOS¬Ľ, agreg√≥ Singh.

El CEO de Apple, Tim Cook, revel√≥ en septiembre que la compa√Ī√≠a rompi√≥ el r√©cord de un trimestre en India este a√Īo en el tercer trimestre, tambi√©n en parte debido al lanzamiento de Apple Store Online que se emiti√≥ en el pa√≠s el 23 de septiembre.

Datos de terceros de la firma de investigación de mercado Canalys informaron anteriormente que Apple vendió más de 8 millones de unidades en el período de julio a septiembre en el país, registrando un crecimiento de dos dígitos.

Impulsada por la fuerte demanda de su asequible iPhone SE SE 2020 y asequible iPhone 11, Apple mantuvo su liderazgo en el segmento premium en el tercer trimestre debido a atractivos descuentos y ofertas de devoluci√≥n de efectivo en India, seg√ļn Counterpoint Research.

¬ęApple creci√≥ un 38 por ciento (interanual) en el tercer trimestre de 2020. Para los env√≠os generales hasta el tercer trimestre, el crecimiento es del 15 por ciento en comparaci√≥n con el a√Īo pasado¬Ľ, dijo el analista senior de investigaci√≥n Prachir Singh.

¬ęLos descuentos en las ventas online y la demanda acumulada durante la temporada festiva tambi√©n han aumentado los vol√ļmenes de estos modelos¬Ľ, dijo a IANS.

La tienda en l√≠nea de Apple India ciertamente extrajo algunos vol√ļmenes de otros canales en l√≠nea.

¬ęCreemos que la proporci√≥n de env√≠os a la tienda en l√≠nea de Apple India crecer√° en 2021¬Ľ, se√Īal√≥ Prachir.

Adem√°s de conservar la base leal de Apple cada a√Īo alternativo con nuevos lanzamientos, es probable que Apple se centre en los consumidores de gama media para actualizar de Android a iPhone con modelos asequibles o modelos de pr√≥xima generaci√≥n.

¬ęPosteriormente, Apple intentar√° realizar una venta cruzada de la creciente gama de relojes, c√°psulas de aire y servicios para aislar a estos consumidores en el ecosistema de Apple¬Ľ, dijo Navkendar a IANS.

¬ęEsto es importante en un pa√≠s dominado por Android como India, donde el consumidor tiene decenas de opciones para elegir entre categor√≠as de productos, en cada rango de precios¬Ľ, elabor√≥ ‚Äč‚ÄčNavkendar.

En 2021, Apple será agresivo en su estrategia de canales, aprovechando su tienda en línea, así como otras plataformas en línea.

¬ęAdem√°s, este a√Īo, hemos visto los mayores eventos de lanzamiento de Apple en todo el mundo y esto se traducir√° en oportunidades para la India en un momento determinado¬Ľ, dijo Prachir.

Apple siempre ha sido una marca a la que aspiran los consumidores indios.

Otra gran oportunidad para Apple es el mercado de la jubilaci√≥n, ya que el gigante tecnol√≥gico es el l√≠der del mercado en el segmento de tel√©fonos inteligentes reacondicionados, se√Īalaron los analistas.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)