Nueva Delhi, Apple que tuvo un éxito en 2020 en India, aprovechando la popularidad del iPhone 11 y el iPhone 12 y la caída de precios en otros modelos importantes como el XR, se enfocará en consolidar aún más su posición en 2021 con la procesión. de los consumidores de gama media en el mercado de teléfonos inteligentes preocupados por el precio, dijeron el sábado expertos líderes en la industria.
Según la firma líder de investigación de mercado IDC, el segmento premium ($ 500- $ 700) en la India experimentó un crecimiento múltiple en octubre con grandes envíos del iPhone XR y 11 impulsados por esquemas / ofertas de accesibilidad.
El segmento premium creció un 16% (interanual) en octubre, con Apple liderando el mercado en 49 de las 50 principales ciudades del país.
Según Navkendar Singh, director de investigación, dispositivos cliente e IPDS de IDC India, Apple ha tenido un buen par de años en el país.
«Con el lanzamiento del iPhone 11 y 12, seguido de posteriores caídas de precios para los modelos del año pasado (11, X, XR, etc.), el lanzamiento del SE 2 a un precio muy agresivo y la agresión de precios de las plataformas en línea realmente ayudaron Apple «, dijo Singh a IANS.
«Esto indica la importancia de la India para Apple y se espera que continúe durante los próximos años, ya que Apple intenta encontrar volúmenes y conseguir más usuarios en iOS», agregó Singh.
El CEO de Apple, Tim Cook, reveló en septiembre que la compañía rompió el récord de un trimestre en India este año en el tercer trimestre, también en parte debido al lanzamiento de Apple Store Online que se emitió en el país el 23 de septiembre.
Datos de terceros de la firma de investigación de mercado Canalys informaron anteriormente que Apple vendió más de 8 millones de unidades en el período de julio a septiembre en el país, registrando un crecimiento de dos dígitos.
Impulsada por la fuerte demanda de su asequible iPhone SE SE 2020 y asequible iPhone 11, Apple mantuvo su liderazgo en el segmento premium en el tercer trimestre debido a atractivos descuentos y ofertas de devolución de efectivo en India, según Counterpoint Research.
«Apple creció un 38 por ciento (interanual) en el tercer trimestre de 2020. Para los envíos generales hasta el tercer trimestre, el crecimiento es del 15 por ciento en comparación con el año pasado», dijo el analista senior de investigación Prachir Singh.
«Los descuentos en las ventas online y la demanda acumulada durante la temporada festiva también han aumentado los volúmenes de estos modelos», dijo a IANS.
La tienda en línea de Apple India ciertamente extrajo algunos volúmenes de otros canales en línea.
«Creemos que la proporción de envíos a la tienda en línea de Apple India crecerá en 2021», señaló Prachir.
Además de conservar la base leal de Apple cada año alternativo con nuevos lanzamientos, es probable que Apple se centre en los consumidores de gama media para actualizar de Android a iPhone con modelos asequibles o modelos de próxima generación.
«Posteriormente, Apple intentará realizar una venta cruzada de la creciente gama de relojes, cápsulas de aire y servicios para aislar a estos consumidores en el ecosistema de Apple», dijo Navkendar a IANS.
«Esto es importante en un país dominado por Android como India, donde el consumidor tiene decenas de opciones para elegir entre categorías de productos, en cada rango de precios», elaboró Navkendar.
En 2021, Apple será agresivo en su estrategia de canales, aprovechando su tienda en línea, así como otras plataformas en línea.
«Además, este año, hemos visto los mayores eventos de lanzamiento de Apple en todo el mundo y esto se traducirá en oportunidades para la India en un momento determinado», dijo Prachir.
Apple siempre ha sido una marca a la que aspiran los consumidores indios.
Otra gran oportunidad para Apple es el mercado de la jubilación, ya que el gigante tecnológico es el líder del mercado en el segmento de teléfonos inteligentes reacondicionados, señalaron los analistas.