Apple dice que no hay nuevos negocios para el proveedor Wistron después de que India sembró la violencia

NUEVA DELHI / BENGALUR√ö: Apple Inc. dijo el s√°bado que puso al fabricante contratado Wistron en libertad condicional y no le dar√≠a a la compa√Ī√≠a taiwanesa nuevos negocios hasta que tomara medidas correctivas despu√©s de los fallos en su f√°brica en el sur de la India.

Los primeros hallazgos de una auditor√≠a de Apple, que sigui√≥ a la violencia en la planta de Wistron en el estado sure√Īo de Karnataka la semana pasada, muestran violaciones del ‘C√≥digo de conducta para proveedores’ del gigante tecnol√≥gico estadounidense, dijo Apple. en una oracion.

Wistron no implement√≥ procesos adecuados de gesti√≥n de horas, lo que ¬ęprovoc√≥ retrasos en el pago de algunos trabajadores en octubre y noviembre¬Ľ, dijo Apple.

Apple continuar√° monitoreando el progreso de Wistron en las acciones correctivas, dijo la compa√Ī√≠a con sede en Cupertino-California.

¬ęNuestro principal objetivo es garantizar que todos los trabajadores sean tratados con dignidad y respeto, y que se les recompense plenamente con prontitud¬Ľ.

En un comunicado el sábado, Wistron admitió que algunos trabajadores de su fábrica en el distrito de Kolar de Karnataka no recibieron el pago adecuado y dijo que estaba destituyendo a un alto ejecutivo que supervisa los negocios en India.

Los trabajadores subcontratados enojados por los salarios no pagados destruyeron propiedades, equipos de fábrica y iPhones en la fábrica a principios del 12 de diciembre, lo que causó pérdidas de millones de dólares para el fabricante taiwanés y lo obligó a cerrar la fábrica.

La f√°brica, ubicada a unos 50 km del centro tecnol√≥gico al sur de Bengaluru, ensambla un modelo de iPhone y entr√≥ en funcionamiento a principios de este a√Īo.

¬ęEsta es una instalaci√≥n nueva y reconocemos que cometimos errores durante la expansi√≥n¬Ľ, dijo Wistron en el comunicado. ‚ÄúAlgunos de los procesos que hemos implementado para gestionar agencias de trabajo y pagos necesitan ser fortalecidos y actualizados‚ÄĚ.

Wistron no pudo hacer frente al r√°pido aumento de la mano de obra y viol√≥ varias leyes en esta f√°brica, seg√ļn una inspecci√≥n de la f√°brica realizada por funcionarios en el estado de Karnataka despu√©s de la violencia.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)