- Aptera ha estado prometiendo un automóvil solar / eléctrico de largo alcance durante algún tiempo y acaba de publicar imágenes y video de un modelo de producción de las tres ruedas.
- El Aptera EV tiene un panel de techo corredizo, lo que permite conducir 40 millas sin cargar, pero también afirma tener 1000 millas de alcance.
- Aptera está aceptando pedidos con un depósito reembolsable de $ 100 a partir de las 7 pm ET del viernes 4 de diciembre.
Algún día, los coches eléctricos tendrán una autonomía de 1.600 kilómetros. Y ese día llegará el próximo año, si Aptera cumple con sus demandas para la versión final de su vehículo eléctrico de tres ruedas y dos plazas.
Estilo Solar
El Aptera parece el fuselaje de un avión sin alas, que, según dicen, gana un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,13 y le permite gastar solo 100 vatios-hora de energía por milla. Entonces, con un paquete de 100.0 kWh, obtienes 1,000 millas de alcance. O, en realidad, un poco más, porque Aptera también tiene otro truco: su panel solar «Never Charge», que puede agregar aproximadamente 40 millas de alcance en el transcurso de un día (soleado). Agregar paneles al capó y la escotilla puede agregar otras 24 millas de alcance. Entonces, teóricamente, dependiendo de la ubicación y sus hábitos de manejo, es posible que no tenga que conectar el dispositivo.
Coche y conductor
Esto no significa que el Aptera funcione con energía solar, para poder cargarse en tiempo real mientras se conduce. El sol simplemente no libera suficiente energía para eso, a menos que construyas algo con una tonelada de superficie y casi cero para resistencia. Es por eso que los autos experimentales que funcionan con energía solar siempre parecen una sección de techo de hojalata que cae sobre una bicicleta reclinada. Aptera dice que la tasa de carga solar puede llegar a cinco millas por hora. Oye, eso puede sumar. ¿Están prestando atención, preparadores?
Coche y conductor
El Aptera tiene una potencia decente, aparentemente, no están disponibles en ese número, aunque tienen algunas afirmaciones sobre tiempos de cero a 60 mph. El coche con tracción delantera debería durar 5,5 segundos de cero a 60, y el modelo con tracción en tres ruedas (!) Marca 3,5 segundos. Los paquetes de baterías varían en tamaño desde 25.0 kWh (bueno para aproximadamente 250 millas de rango) hasta el paquete de 100.0 kWh, con el modelo más pesado que pesa 2200 libras. Básicamente, estás conduciendo una batería sobre ruedas. Con la carga rápida de CC, Aptera dice que la tasa de carga puede alcanzar las 500 millas por hora.
Coche y conductor
Los precios oscilan entre $ 25,900 y más de $ 46,000, según las opciones. Los primeros modelos que saldrán se llamarán Paradigm y Paradigm +, pero no está claro si este es el nombre del vehículo o solo los niveles de equipamiento. Curiosamente, existe una variante con mayor distancia al suelo, carenados de ruedas más resistentes y una carpa y toldo integrados, lo que demuestra que no hay rincón en el universo del transporte que no haya sido afectado por la moda del transporte terrestre.
Todo suena divertido, pero nosotros, como la mayoría de los seres humanos del planeta, todavía tenemos que conducir un Aptera. Esperamos que eso cambie el próximo año.