El V-8 de 6.2 litros con 495 hp del Corvette C8 es más que suficiente. Hace todos los ruidos correctos y con un tiempo de cero a 60 mph en 2.8 segundos, es increíblemente rápido. Sin embargo, para algunos de los locos por la energía, esto simplemente no funcionará.
Como el modelo Z06 más poderoso aún no se ha revelado, el mercado de accesorios está compitiendo para agregar potencia al C8. Vimos configuraciones de turbocompresor para el motor central Vette, pero ProCharger acaba de revelar la primera opción de sobrealimentador que vimos para el C8.
La empresa de supercompresores de Kansas City activó un «sistema de supercompresor atornillado» para el Corvette C8 en un video publicado en noviembre. Los detalles son limitados, pero de acuerdo con la descripción del clip, el kit de sobrealimentador intercooler empuja al C8 de 495 hp a más de 700 hp con gasolina de bomba. La compañía dice que el kit de soplador «está llegando».
En un video publicado esta semana, ProCharger mostró cómo se ve la aceleración con sus C8 sobrealimentados en un dinamómetro. Sí, es rápido y alto como el infierno.
ProCharger afirma que su kit aumenta de 8 a 9 psi y usa un sistema de intercooler aire-agua. Además, se ve muy limpio en el compartimiento del motor del C8.
Aún no se sabe nada sobre el precio o la disponibilidad, pero actualizaremos esta historia tan pronto como sepamos más.
Desde: Road & Track