LONDRES (AFP) – Mo Farah está temporalmente colgando zapatos para correr para participar en el reality show de la televisión británica «Soy una celebridad … ¡Sácame de aquí!», Planteando preguntas sobre sus preparativos para los Juegos Olímpicos del año. proviene.
El cuatro veces campeón de los Juegos de Oro recibirá una tarifa de entrada de £ 300,000 (S $ 529,540) para competir contra otras nueve figuras conocidas en una disputa por el título de Rey o Reina del Castillo.
El programa de ITV, que comienza el 15 de noviembre, se llevará a cabo en el castillo de Gwrych en Gales, en lugar de su ubicación habitual en la jungla australiana debido a las restricciones del coronavirus.
Farah, de 37 años, que planea correr 10.000 metros en los últimos Juegos de Tokio el próximo año, dijo que espera mostrarle al público británico un lado diferente de él.
«Vi la televisión y pensé que me gustaría desafiarme a mí mismo y ver qué puedo hacer, y esa es la razón detrás de eso», dijo el atleta nacido en Somalia.
“Sé que mucha gente se sorprenderá porque no me ven así. Me asocian con correr y ganar, pero nada más.
«Y mis hijos también me persiguen, diciendo ‘No puedo verte haciendo esto, papá’, pero quiero intentarlo, quiero divertirme en el campamento».
Uno de los competidores de Farah será el medallista de oro del Javelin Paralímpico 2016 Hollie Arnold.
Al igual que en la serie regular, las celebridades experimentarán experiencias y desafíos agotadores para ganar comida y golosinas mientras luchan por el título.
El director de entretenimiento de ITV Studios, Richard Cowles, dijo sobre el cambio de país: «Nuestras celebridades probablemente tendrán que cambiar pantalones cortos por térmicas, pero aún pueden esperar una dieta básica de arroz y frijoles y muchas emociones y sorpresas en el camino». «