Aumenta el número de préstamos para vehículos vencidos

Hombre firmando documento de seguro de automóvil o papel de alquiler

Witthaya Prasongsinimágenes falsas

  • Los incumplimientos «graves» no son una amenaza, dice la agencia de crédito al consumidor TransUnion, pero hay indicios de que pueden surgir problemas en el mundo de los préstamos para automóviles.
  • La cantidad de préstamos para automóviles vencidos por más de 30 días ha aumentado, y hay muchas historias anecdóticas sobre personas que no pudieron pagar debido a la crisis económica relacionada con el coronavirus.
  • Ah, y los estadounidenses actualmente tienen alrededor de $ 1200 mil millones en préstamos para automóviles pendientes. Guau.

Las tendencias dicen que algunos problemas financieros que comenzaron para muchas familias con el enfoque COVID-19 esta primavera están comenzando a disminuir, pero si usted es el tipo de persona con un vaso medio vacío, lo apreciará: han surgido nuevos datos que muestran signos problemas financieros en el mercado de préstamos para automóviles.

Según el último informe mensual de TransUnion que analizó el sector financiero en agosto, el número de cuentas con 30 días de atraso aumentó ligeramente, al 3,1 por ciento en agosto, en comparación con el 3,0 por ciento Julio.

Una razón por la que TransUnion no está segura de hacia dónde van las cosas es porque un buen número de personas con préstamos para automóviles están en algún tipo de programa de tolerancia, que es una forma de decir que el prestamista aprueba temporalmente la pausa de los pagos de un préstamo, pero no reduce la cantidad adeuda. Dadas las pérdidas de empleo y otras dificultades económicas que COVID-19 ha traído a muchas personas, el porcentaje de facturas de automóviles tolerantes aumentó a 6.2% en julio y luego cayó a 4.3% en agosto. Aquí es donde podemos ver mejor el cambio en comparación con los niveles pre-COVID. Solo el 0,5 por ciento de las cuentas automotrices estaban en tolerancia en agosto de 2019, según Noticias de automoción, aunque, en ese momento, el 3.9% de todas las cuentas de automóviles vencían al menos 30 días, por lo que parece que la tolerancia relacionada con el coronavirus es útil para un segmento de la población con préstamos.

Curiosamente, sin embargo, las cosas se ven mal. MarketWatch habló con varias personas que tienen dificultades para equilibrar el pago de sus préstamos para automóviles con otras cuentas, y la publicación señaló que la Ley Federal CARES, que ofrecía cierta indulgencia para los préstamos hipotecarios, no cubría en absoluto los préstamos para automóviles. Y la gente todavía está pidiendo prestado para obtener algunas ruedas, con $ 21.6 mil millones en bonos de automóviles de alto riesgo emitidos en 2020, según Finsight y citado por MarketWatch. Esto es muy común, aunque la economía es todo menos normal este año.

¿Se acerca un aumento en los estándares?

Aún no está claro si todas estas señales apuntan a personas que simplemente faltan o quizás retrasan sus pagos, o si sugieren algo mayor. Eso es porque los números de tolerancia pueden estar ocultando algo que se está formando detrás de escena. TransUnion dijo que la tasa ligeramente más alta de cuentas vencidas hace 30 días podría significar que hay más incumplimientos en camino.

«Muchos consumidores continuaron haciendo pagos incluso cuando estaban inscritos en planes de adaptación financiera», dijo Matt Komos, vicepresidente de investigación y consultoría de TransUnion, en un comunicado. «La verdadera prueba de fuego sobre la salud del crédito al consumo se hará evidente en los próximos meses, cuando esas salvaguardas comiencen a expirar y los consumidores tengan menos flexibilidad de pago».

TransUnion descubrió que los incumplimientos «graves» a nivel del consumidor para los préstamos para automóviles mejoraron en agosto, pero las señales apuntan a «desafíos potenciales en el futuro cercano», dijo TransUnion, especialmente a medida que aumenta el alivio del gobierno para las personas afectadas por el coronavirus. no parece provenir de Washington.

Hay otro aspecto de la situación actual de los préstamos para automóviles que debemos conocer aquí. Según la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, ahora hay más dinero en préstamos para vehículos de motor que nunca. ¿Cuánto cuesta? Alrededor de $ 1200 mil millones. Ese número ha ido en aumento desde el tercer trimestre de 2010, cuando alcanzó el mínimo reciente de $ 698 mil millones.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)