AWS de Amazon, Google elegido por Israel para el proyecto principal en la nube

Amazons AWS Google elegido por Israel para el proyecto principal en la nubeEl gobierno israel√≠ eligi√≥ Amazon Web Services (AWS) y Google para un proyecto de m√°s de $ 1 mil millones para brindar servicios en la nube al sector p√ļblico y militar del pa√≠s.

Amazon y Google ganaron a Microsoft, Oracle e IBM en la licitaci√≥n por el proyecto de cuatro fases conocido como ¬ęNimbus¬Ľ, dijo el mi√©rcoles el Ministerio de Finanzas.

Establecerán sitios en la nube locales en Israel con una inversión inicial de 4 mil millones de shekels ($ 1,2 mil millones). Estos sitios mantendrán la información dentro de las fronteras de Israel bajo estrictas pautas de seguridad.

Las cuatro fases del proyecto incluyen la adquisición y construcción de infraestructura en la nube, formulación de políticas gubernamentales para la migración a la nube, integración y migración y control y optimización de la actividad en la nube.

Nimbus es un proyecto insignia de varios a√Īos que tiene como objetivo proporcionar una soluci√≥n integral para brindar servicios en la nube al gobierno, el sistema de defensa y otros grupos de la econom√≠a, dijo el ministerio.

Está en marcha otra oferta para abordar la tercera parte del proyecto, en la que se seleccionarán decenas de proveedores locales para ayudar en la migración de sistemas gubernamentales a la nube y en el desarrollo de sistemas en el entorno de la nube.

FacebookTwitterLinkedin

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)