Bádminton: Carolina Marin de España gana el título del Abierto de Tailandia, Axelsen gana individuales masculinos

BANGKOK (AFP) – La actual campeona olímpica Carolina Marin ha aumentado sus posibilidades de ganar su segunda medalla de oro consecutiva en Tokio a finales de este año, luego de ganar el Abierto de Tailandia en Bangkok el domingo (17 de enero) con una victoria sobre su cabeza Tai Tzu-ying. de Taipei Chino.

A pesar de tener un resfriado, el cuarto sembrado, Viktor Axelsen, de Dinamarca, fue electrizante en la final masculina contra Angus Ng de Hong Kong, clasificado octavo, ganando el título en dos sets.

El ex número uno del mundo de España, Marín, era una fuerza imponente con golpes de choque nítidos, redes inteligentes y un nivel incomparable de agresión y agilidad.

Marín gritó de alegría cuando ganó el punto de partido en el segundo set, luego de vencer a su oponente de 26 años 21-9, 21-16 en 42 minutos.

«Quería mostrarle desde el principio que quería ganar», dijo Marín.

Tai admitió que no podía seguir el ritmo y que su estado no era el adecuado.

“Carolina siempre es rápida y agresiva. Este es tu estilo de juego. Hoy me presionó mucho ”, dijo Tai.

Marin, la primera jugadora no asiática en ganar el oro en bádminton olímpico, enfrentó una batalla cuesta arriba para recuperarse de una lesión de rodilla en enero de 2019 a tiempo para defender su título en Tokio.

Axelsen, mientras tanto, tardó solo 44 minutos en ganar 21-14, 21-14 sobre Ng.

Fueron victorias consecutivas en torneos para el danés, con 10 meses de diferencia, después de ganar el Campeonato de Bádminton All England a mediados de marzo.

“Sabía que tenía que estar al 110 por ciento para llegar a la final. Y como no he jugado durante tanto tiempo, estoy muy feliz de haber logrado ganar ”, dijo Axelsen.

Ng dijo que estaba sorprendido de haber llegado tan lejos, a pesar de la pérdida.

«Simplemente no me desempeñé a mi mejor nivel, tal vez el 70% hoy», dijo. «Este es el primer torneo en 2021 y ciertamente no esperaba llegar a la final».

El Abierto de Tailandia es el primero de tres torneos consecutivos en Bangkok, que culminará con la final del World Tour el 27 de enero.

Los jugadores se han enfrentado en una burbuja de bioseguridad sin espectadores, aunque el torneo se ha visto ensombrecido por tres casos positivos de coronavirus.

Greysia Polii y Apriyani Rahayu de Indonesia fueron demasiado buenas para Jongkolphan Kititharakul y Rawinda Prajongjai de Tailandia en la final de dobles femeninos, ganando 21-15, 21-12.

La victoria marcó un cuarto título récord en Tailandia para Polii.

En dobles mixtos, los campeones Thais Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachai tardaron ocho minutos en reclamar el primer partido ante las indonesias Praveen Jordan y Melati Daeva Oktavianti 21-3.

El segundo set fue hombro con hombro con el equipo local cayendo 20-22, pero los locales fueron muy fuertes en la decisión, ya que ganaron 21-18.

En dobles masculinos, Lee Yang y Wang Chi-Lin, de Taiwán, vencieron a Goh V Shem y Tan Wee Kiong de Malasia por 16-21, 23-21, 19-21.

El próximo torneo, el Toyota Thailand Open, comienza el martes.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)