Baloncesto: la NBA revela un ajuste de formato para la campaña 2020-2021

LOS ÁNGELES (AFP, Servicom) – La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) utilizará un torneo de play-off para determinar los sembrados séptimo y octavo en la postemporada 2020-2021, según un nuevo formato publicado por la liga el martes. (17 de noviembre).

La temporada acortada comienza el 22 de diciembre, con cada equipo jugando 72 juegos en lugar de los tradicionales 82 juegos, para permitir que los play-offs se completen en julio y los jugadores estén disponibles para los Juegos Olímpicos. La postemporada se abrirá el 18 de mayo.

El mayor cambio en el formato de la temporada es el nuevo método para determinar los ocho mejores equipos de postemporada de las Conferencias Este y Oeste.

Anteriormente, los ocho mejores equipos de cada conferencia avanzaron a los play-offs.

Esta temporada, la liga planea jugar un mini-torneo entre los equipos clasificados del séptimo al décimo para determinar el séptimo y el octavo sembrado.

Se utilizó un formato similar la temporada pasada, cuando la liga se reanudó en su «burbuja» de Orlando después de un paro de cuatro meses debido a la nueva pandemia de coronavirus.

En el nuevo formato, el equipo con el séptimo mayor porcentaje de victorias en cada conferencia jugará en casa contra el equipo con el octavo mayor porcentaje de victorias en su conferencia. El ganador de ese juego se llevará la séptima serie.

El perdedor de ese juego jugará con el ganador de un desempate entre el noveno y el décimo equipo colocado para el octavo y último puesto de desempate.

Por lo tanto, los equipos 7 y 8 necesitarían ganar solo un juego en dos intentos, mientras que los equipos 9 y 10 tendrían que ganar dos seguidos.

El ajuste de los play-offs fue el cambio más significativo en el formato de la liga anunciado el martes.

Se lanzará un calendario completo para la temporada 2020-2021 por etapas, y la primera mitad de la temporada se revelará durante los campos de entrenamiento de pretemporada. Los partidos de la segunda mitad de la temporada se confirmarán a mitad de temporada.

El calendario de 72 juegos no estará perfectamente equilibrado. Claramente, la liga anunció: «El calendario de la segunda mitad incluirá el resto de los 72 juegos de cada equipo no programados en la primera mitad, así como cualquier juego pospuesto durante la primera mitad que razonablemente se pueda agregar al calendario de la segunda mitad».

El calendario incluirá equipos que jueguen tres juegos contra cada oponente entre conferencias y dos juegos contra cada oponente entre conferencias.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)