Bitcoin ha ca√≠do casi un 50% desde el m√°ximo del a√Īo

Bitcoin ha ca√≠do casi 50 en a√Īos altosBitcoin cay√≥ un 13 por ciento despu√©s de que la criptomoneda m√°s grande y conocida del mundo sufriera otra liquidaci√≥n que la dej√≥ casi un 50 por ciento por debajo de su m√°ximo del a√Īo.

Bitcoin cayó a $ 32,601 a las 1800 GMT (2 pm EDT), perdiendo $ 4,899.54 desde el cierre anterior. Alcanzó un máximo anual de $ 64,895.22 el 14 de abril.

Ether, la moneda vinculada a la red blockchain ethereum, cayó un 17% a $ 1,905 el domingo, perdiendo $ 391,31 en su cierre anterior.

Los mercados de Bitcoin operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, preparando el escenario para cambios de precios en momentos impredecibles.

¬ęMuchos se√Īalan que la volatilidad de bitcoin es insostenible¬Ľ, escribi√≥ Amy Wu Silverman de RBC Capital Markets en una nota de investigaci√≥n publicada el s√°bado. ¬ęEn realidad, Bitcoin hace cambios severos y vertiginosos¬Ľ.

Bitcoin ha estado bajo presión después de una serie de tweets la semana pasada del multimillonario director ejecutivo de Tesla y la criptomoneda Elon Musk, más notablemente su revocación de que Tesla acepte bitcoin como pago.

Además, el viernes, China tomó medidas enérgicas contra la minería y el comercio de la criptomoneda más grande como parte de los esfuerzos en curso para prevenir riesgos especulativos y financieros.

El Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China, presidido por el viceprimer ministro Liu He, destacó a bitcoin como el activo que necesita para regular más.

La declaración, que se produjo días después de que tres organismos de la industria china endurecieron su prohibición de que los bancos y las empresas de pago brinden servicios relacionados con el cifrado, fue una fuerte escalada en el esfuerzo del país por acabar con la especulación y el fraude en las monedas virtuales.

La √ļltima campa√Īa de China contra la criptograf√≠a se produjo despu√©s de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. Pidiera el jueves nuevas reglas que requerir√≠an que las grandes transferencias de criptomonedas se informaran al Servicio de Impuestos Internos, y la Reserva Federal se√Īal√≥ los riesgos que representan las criptomonedas para la estabilidad financiera.

FacebookTwitterLinkedin

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)