El BMW Serie 4 convertible 2021 tiene una nariz grande y un increíble capó de lona
  • BMW lanzó su convertible serie 4 de próxima generación, más notable por la incorporación de un techo de tela que reemplaza al techo rígido convertible.
  • Cabe destacar que el nuevo capó es muy fácil de usar y un 40% más ligero que el antiguo techo rígido.
  • El convertible serie 4 2021 saldrá a la venta en los Estados Unidos en marzo de 2021 para los modelos de tracción trasera y en julio para las versiones xDrive de tracción en las cuatro ruedas, con precios que comienzan en poco más de 54.000 dólares.

A primera vista, el convertible Serie 4 puede parecer una provocación. Después de todo, tiene el mismo diseño de riñón vertical que ha cabreado a la gente en las redes sociales desde que se lanzaron al público el cupé de la serie 4 y los hermanos M3 / M4. En la vida real, creemos que el nuevo diseño funciona muy bien. Y esta puede ser una opinión minoritaria, pero los puristas que tienen problemas con la parte delantera pueden ser conquistados por la capota de tela que, cuando está cerrada, se arquea maravillosamente sobre la sección central de este impresionante descapotable para lograr un aspecto más elegante que su predecesor.

El romance de un convertible es innegable. Un automóvil convertible es un lujo, un automóvil para ocasiones especiales, deseable como una forma de conducir al atardecer o hacia su café favorito. Y necesitas un top de tela. Cuando llegó el techo rígido retráctil, era una tecnología fascinante y funcionaba visualmente en un automóvil biplaza como el Mercedes-Benz SLK. En muchos convertibles más grandes, sin embargo, creó un maletero sobresaliente, y las partes metálicas aún consumían el espacio para el equipaje. Un top de tela es más fácil de empacar y se ve mejor. No es de extrañar que BMW haya optado por volver con el nuevo convertible de la serie 4, que obviamente está estrechamente relacionado con la actual serie 3.

La nueva capota de tela está muy acolchada, lo que significa que, por dentro, puedes confundirla con un cupé si la mantienes cerrada durante el mal tiempo. La capota es un 40 por ciento más ligera que la capota rígida del modelo anterior y se puede abrir o cerrar eléctricamente en 18 segundos y a una velocidad de hasta 50 km / h. Además, el espacio del maletero ha crecido 1.2 pies cúbicos a 9.0 pies cúbicos completos, mientras que la parte trasera se ve más elegante que antes.

En cuanto a la gama completa, la serie 6 de BMW se ha convertido en la serie 8, lo que significa que hay espacio para la expansión de la serie 4. Tiene una distancia entre ejes más larga que su predecesor y se ha convertido en un automóvil más grande en todos. direcciones. El interior fue tomado directamente de la Serie 3, y hay mucho espacio no solo en la parte delantera, sino también en los asientos traseros, que ahora son lo suficientemente grandes como para ser cómodos incluso en viajes largos.

La serie 4 tiene un centro de gravedad más bajo que la serie 3, su dirección está ajustada para agilidad y capacidad de respuesta y, a pesar del peso adicional de la conversión de techo abierto y el endurecimiento necesario de la carrocería, este convertible debe igualar el extraordinario capacidades dinámicas del sedán en el que se basa.

Opciones de motor para estadounidenses

En Europa, el convertible de la serie 4 viene con una gran selección de motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. Como siempre, el mercado estadounidense prueba los motores de gasolina más potentes. El motor básico es el B46 de 2.0 litros y cuatro, con 255 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie de torque. Por encima de eso está el M440i con su B58 de seis cilindros en línea de 3.0 litros, con 382 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie de torque. Ambas unidades de potencia se pueden especificar con tracción trasera o en las cuatro ruedas, mientras que una transmisión automática ZF de ocho velocidades es obligatoria.

Sin embargo, eventualmente esperamos ver un convertible M4. Si BMW sigue el ejemplo del cupé M4, estará disponible con la opción de transmisión manual o automática y con una potencia nominal de 473 y 503 caballos de fuerza, respectivamente.

El convertible de la serie 4 está equipado con las últimas funciones de conectividad e infoentretenimiento de BMW, lo que significa que puede manipular la configuración dinámica del vehículo de diversas formas, mientras que la navegación funciona con información de tráfico y conectividad en tiempo real. con dispositivos móviles funciona perfectamente con Apple CarPlay y la capacidad automática de Android y una pantalla de visualización frontal son opcionales.

Cuando se lance el BMW Serie 4 convertible, competirá directamente con los convertibles Audi A5 y Mercedes-Benz de las clases C y E. Como la entrada más reciente y contemporánea, esperamos que encuentre su lugar en la cima de su clase. El precio comienza en $ 54,095 para el convertible 430i y $ 66,995 para el convertible M440i. La tracción en las cuatro ruedas es una opción de $ 2,000 en ambos. Los modelos de tracción trasera llegarán a los concesionarios en marzo, mientras que los modelos xDrive llegarán en julio de 2021.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)