Buque de carga eólico puede transportar 7.000 coches a través del Océano Atlántico
  • Un nuevo concepto de velero podr√≠a transportar 7.000 coches a casi la velocidad de los buques de carga de combustibles f√≥siles.
  • Los buques de carga tradicionales son un requisito de la econom√≠a mundial y representan el 2 por ciento de las emisiones de carbono relacionadas con la energ√≠a.
  • Este velero utiliza ¬ęalas de avi√≥n¬Ľ verticales y un algoritmo para maximizar continuamente la velocidad.

Una turbina eólica con superpotencia podría cambiar la forma en que transportamos la carga, reduciendo las emisiones de carbono relacionadas con la energía en un método todavía utilizado por el 90 por ciento de los productos manufacturados. Marina de Wallenius OceanBird Puede transportar 7000 coches a la vez y está totalmente propulsado por el viento.

Los buques de carga son un negocio mundial gigantesco, y las líneas de carga ya han realizado cambios para utilizar menos combustibles fósiles. Esto incluye reducir la velocidad, porque los buques de carga ya realizan viajes largos y constantes que pueden absorber un tiempo de espera adicional. Pero una alternativa impulsada por energía eólica podría eventualmente aumentar las velocidades sin generar más demanda en la infraestructura global de combustibles fósiles.

OceanBird tiene cinco ¬ęvelas¬Ľ que se parecen m√°s a las alas de un avi√≥n o a los rotores de un helic√≥ptero, y usan aire a diferentes velocidades para empujar el barco hacia adelante. Por ahora, puede alcanzar las 10 millas n√°uticas por hora, o nosotros, y har√° el viaje a trav√©s del Oc√©ano Atl√°ntico en 12 d√≠as, en comparaci√≥n con ocho en un barco de carga de combustibles f√≥siles.

ScienceAlert informes sobre el inteligente y gigantesco velas:

‚ÄúLas velas de ala retr√°ctil tienen 80 metros (262 pies) de altura y ser√°n controladas por algoritmos que calculan exactamente c√≥mo hacer el uso m√°s eficiente de la energ√≠a e√≥lica en el oc√©ano. Un motor auxiliar, que funciona con combustible limpio, estar√° disponible como reserva y para entrar y salir de los puertos. ¬ę

Este contenido se importa de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

Entonces, al igual que un Toyota Prius y otros híbridos, el barco usará un motor de combustible para avanzar y luego el de mayor eficiencia energética para navegar. Además, el equipo de desarrollo realizó cambios en la forma del casco del barco y agregó una potencia informática robusta que calcula la mejor configuración posible para tomar la velocidad máxima en un momento dado.

El resultado es un dise√Īo de barco m√°s elegante e inteligente que, seg√ļn la compa√Ī√≠a, tambi√©n podr√≠a usarse para mejorar los cruceros, un pensamiento lejano en el cierre del COVID-19 en 2020, pero algo que eventualmente volver√° a funcionar. En general, Wallenius Marine afirma haber reducido las emisiones en un 90%.

Si bien la industria del transporte mar√≠timo de carga mundial ha adoptado una serie de medidas para reducir sus emisiones de combustibles f√≥siles, el tama√Īo de la industria y la demanda continua significa que todav√≠a representa aproximadamente el 2% de todas las emisiones mundiales. los OceanBird est√° estrictamente en la fase de dise√Īo por ahora, con un dise√Īo completamente realizado el pr√≥ximo a√Īo y la primera producci√≥n posible en 2024.

Wallenius Marine quiere despertar el inter√©s ahora, pero tambi√©n espera que compartir sus ideas anime a otros en el espacio a seguir innovando. Los bienes siempre deber√°n circular por todo el mundo, lo que har√° que el transporte mar√≠timo de mercanc√≠as sea una industria en la que incluso los peque√Īos cambios pueden tener un impacto tangible e inmediato.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)