Business of Sport: la conexi贸n humana se necesita ahora m谩s que nunca, dice el ejecutivo de Twitch

SINGAPUR – Si ESPN era un elemento b谩sico de los fan谩ticos de los deportes en la d茅cada de 2000, el servicio estadounidense de transmisi贸n de video en vivo Twitch espera convertirse en el equivalente para el contenido de transmisi贸n en vivo.

La pandemia de Covid-19 aceler贸 el crecimiento del mercado mundial de transmisi贸n en vivo a medida que los bloqueos impuestos por los pa铆ses y las restricciones de movimiento llevaron a las personas a conectarse en l铆nea para divertirse.

Un informe de StreamElements y Arsenal.gg mostr贸 que la industria de la transmisi贸n en vivo experiment贸 un crecimiento anual del 99 por ciento en abril del a帽o pasado, con visitas en plataformas como Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming por un total de 3.934 mil millones de horas.

En 2020, Twitch alcanz贸 un bill贸n de minutos vistos, en comparaci贸n con los 660 mil millones del a帽o anterior. Cuando comenz贸 la pandemia de Covid-19 en marzo del a帽o pasado, la subsidiaria de Amazon registr贸 un promedio de 1,5 millones de accesos a la plataforma en cualquier momento, y ese n煤mero aument贸 a 2,5 millones en mayo de 2021.

La vicepresidenta s茅nior de Twitch para Asia y el Pac铆fico, Sunita Kaur, dijo a The Straits Times: 芦No queremos reemplazar las salidas, lo que estamos viendo es que las personas contin煤an haciendo de esta parte de su d铆a, por lo que estamos seguros de que continuar谩禄.

芦Tambi茅n hemos aprovechado la oportunidad para mejorar nuestro servicio. Hemos lanzado un directorio de deportes electr贸nicos de Twitch. Esto hace que sea m谩s f谩cil para los espectadores encontrar y ver sus juegos y torneos favoritos禄.

Con la pandemia eliminando muchos eventos masivos en persona, los artistas y creadores, incluidas estrellas como Elton John, han adoptado plataformas como Twitch, YouTube, Instagram, TikTok y Facebook para llenar el vac铆o.

Durante la pausa forzada por la pandemia de la Premier League el a帽o pasado, el exdelantero del Manchester City Sergio Ag眉ero mantuvo entretenidos a los fan谩ticos mientras transmit铆a en vivo jugando FIFA 20 y otros juegos en Twitch.

Kaur dijo: 芦Lo m谩s importante es que podemos encontrar comunidades en las que podemos seguir participando, porque m谩s que nunca, eso es lo que necesitamos: conexi贸n humana禄.

Si bien experimenta un crecimiento global en medio de la pandemia, Twitch tambi茅n est谩 prosperando en la regi贸n de Asia y el Pac铆fico, un mercado en el que ve un gran potencial de crecimiento.

La plataforma experiment贸 un aumento de una vez y media en la visualizaci贸n en la regi贸n desde el primer trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre y vio el n煤mero de emisoras activas duplicarse desde junio de 2019 hasta junio del a帽o pasado.

Kaur se帽al贸 c贸mo el 30 por ciento de las personas en la regi贸n ven deportes electr贸nicos, en comparaci贸n con otras regiones como Am茅rica Latina (20 por ciento), India (14) y Am茅rica del Norte (13).

Adem谩s, 1.400 millones de los 4.300 millones de personas de la regi贸n se identifican como jugadores y, seg煤n la firma de investigaci贸n global Statista, Asia-Pac铆fico es el mercado de juegos m谩s grande del mundo en funci贸n de los ingresos, con una regi贸n estimada en 84.300 millones de d贸lares (111.500 millones de d贸lares singapurenses) en 2020.

El segundo mercado m谩s grande es Am茅rica del Norte, que se espera que alcance ingresos de $ 44,7 mil millones.

芦Queremos poder servir a nuestros creativos, nuestras audiencias y anunciantes de marca mucho m谩s de cerca. Parte de eso es querer construir nuestros equipos y mejorar nuestro servicio en lo que estamos viendo salir de la regi贸n de Asia-Pac铆fico禄, dijo. Kaur, quien se uni贸 a Twitch desde la plataforma de transmisi贸n de m煤sica Spotify en febrero del a帽o pasado.


La vicepresidenta s茅nior de Twitch Asia Pac铆fico, Sunita Kaur, se uni贸 a Twitch desde la plataforma de transmisi贸n de m煤sica Spotify en febrero de 2020. FOTO: TWITCH

Twitch tambi茅n quiere aprovechar su audiencia global. Por ejemplo, la organizaci贸n surcoreana de deportes electr贸nicos T1 Entertainment & Sports, cuyos equipos de League of Legends han ganado tres campeonatos mundiales, firm贸 un contrato exclusivo de varios a帽os con Twitch el a帽o pasado para usar la plataforma de transmisi贸n en todo el mundo. Su juego y contenido. .

Bajo esta asociaci贸n, el equipo de Twitch en los Estados Unidos promover谩 el contenido de T1 para garantizar que llegue a una audiencia m谩s amplia m谩s all谩 de Asia Pac铆fico.

Otra 谩rea que Twitch quiere expandir es su repertorio de ofertas. El a帽o pasado, introdujo los deportes en vivo como una categor铆a independiente en su plataforma.

En 2020, varios partidos de la Premier League inglesa y la Champions League se transmitieron en vivo en la plataforma a audiencias en el Reino Unido y Alemania, respectivamente.

En el mismo a帽o, la Liga Nacional de F煤tbol renov贸 su asociaci贸n con Amazon para transmitir 11 juegos de los jueves por la noche en Twitch y Prime Video.

M谩s cerca de casa, Twitch se asoci贸 con la Organizaci贸n de B茅isbol de Corea (KBO) el a帽o pasado, asegurando los derechos de transmisi贸n de los juegos de KBO en la temporada 2020.

A medida que la escena de la transmisi贸n en vivo se calienta, Twitch se enfrenta a la competencia de otros grandes jugadores como Facebook y YouTube, as铆 como de las plataformas de transmisi贸n en vivo locales y regionales.

Pero Kaur da la bienvenida a la diversidad y comparti贸 que el a帽o pasado, cuando Twitch vio a m谩s creadores unirse a la plataforma, su equipo de asociaci贸n de contenido trabaj贸 para mejorar el proceso de integraci贸n para los creadores al lanzar programas para aprender los matices de la transmisi贸n y c贸mo ganar dinero en el sitio web. .

Las emisoras pueden obtener ingresos a trav茅s de suscripciones de espectadores pagados, anuncios y emoticonos virtuales, que son emoticones personalizados de Twitch que se pueden comprar con moneda virtual en el lugar, que sus seguidores pueden enviar a trav茅s del chat.

Kaur dijo: 鈥淐uando piensas en d贸nde est谩 la escena de la transmisi贸n en vivo en este momento, cuantos m谩s jugadores tengamos, m谩s oportunidades tendremos de hablar sobre la transmisi贸n en vivo y hacer crecer la industria, as铆 que eso es muy importante.

芦Hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo y todas las comunidades y herramientas en Twitch son tan naturales. Ah铆 es donde continuaremos manteniendo a la audiencia y los creadores porque es muy f谩cil ser un creador o espectador en Twitch禄.

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