Búsqueda de Google gana una 'transformación' en iPhones y teléfonos Android

Google rediseñó la aplicación de búsqueda para iOS y Android. En una publicación de blog, el gigante tecnológico explicó por qué hizo cambios. Fue Aileen Chang, diseñadora de Google, quien dirigió la revisión del diseño. «Queríamos dar un paso atrás para simplificar un poco las cosas para que la gente pudiera encontrar lo que busca de forma más rápida y sencilla», dice.

Al profundizar en el rediseño de la Búsqueda de Google, Chang dice: «Repensar el diseño visual de algo como la Búsqueda es realmente complejo», antes de agregar que la Búsqueda ha evolucionado mucho durante el año. «No solo organizamos la información de la web, sino toda la información del mundo», dice Aileen. “Comenzamos organizando páginas web, pero ahora hay mucha diversidad en los tipos de contenido e información que tenemos para ayudarlo a comprender.

Google explicó en su blog las cinco cosas que llevaron al rediseño de Search y aquí están:


La información es fundamental y está enfocada


Google quería «brillar» en los resultados de búsqueda y permitir que las personas se centraran solo en la información y no en otros elementos. «Se trata de simplificar la experiencia y hacer que las personas accedan a la información que buscan de la manera más clara y rápida posible», explica Chang en el blog.



El texto será más fácil de leer.


Google ha estado usando texto más grande y en negrita para asegurarse de que las personas puedan comprender los resultados de la búsqueda más rápido. «También estamos creando el resultado y los títulos de las secciones más grandes», dice Chang. La actualización también incluye más fuentes propiedad de Google, que ya aparecen en Android y Gmail, entre otros productos de Google.


Más espacio visual en la búsqueda
«Decidimos crear un nuevo diseño de resultados de principio a fin y minimizar el uso de sombras, lo que facilita ver inmediatamente lo que está buscando», dice Chang. El efecto general es que los usuarios tendrán más espacio visual y espacio para respirar, de modo que los resultados de la Encuesta y otros contenidos ocupen un lugar central.


Usar colores en los lugares correctos


Google dice que se ha enfocado en centrar el contenido y las imágenes en un fondo limpio y usar colores de manera más intencional para guiar los ojos hacia información importante, sin abrumar ni distraer.



Hay más «Google» en la Búsqueda


El logotipo de Google ahora está más redondeado en la búsqueda. Recientemente, Google buscó íconos e imágenes más redondeados en otras aplicaciones y ahora está ingresando a la Búsqueda. La barra de búsqueda y la lupa estarán más redondeadas en la búsqueda.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)