Colección de 6 Ford Fox-Body Mustang en subasta en BaT
  • El sitio de subastas de automóviles Bring a Trailer tiene una colección de media docena de Mustangs de los 80 a la venta en una subasta que finaliza el 28 de diciembre.
  • Entre los aspectos más destacados: un modelo turbo SVO de 1984, una versión convertible ASC McLaren de 1988 e incluso un Mustang de la policía de patrulla de carreteras de Florida de 1989.
  • Los coches se subastan individualmente, pero qué colección harían si tuvieras el juego completo.

    Fox Body Mustangs trayendo un trailer

    El Mustang con cuerpo de Fox tuvo una carrera inusualmente larga, desde la música disco hasta el grunge. En el camino, Ford tuvo mucho tiempo para desarrollar el automóvil y lanzar diferentes variantes. Había autos con carburador y con inyección de combustible, faros delanteros de cuatro ojos y con descarga de agua, convertibles y cupés (tanto con muesca como con puerta trasera) e incluso un modelo SVO de 2.3 litros con turbocompresor y cuatro cilindros. Y todo eso, más un Saleen, está representado en una colección de Pensilvania que ahora está en subasta en Bring a Trailer. La subasta finaliza el lunes 28 de diciembre.

    Ford mustang svo de 1984

    1984 Mustang SVO.

    El automóvil más antiguo del lote es un Mustang SVO de 1984, el menos estúpido de todos los cuerpos Fox. Impulsado por un cuatro turbo, tenía 175 caballos de fuerza robustos para la época y contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas, una manual de cinco velocidades y una parte trasera de deslizamiento limitado 3:45. Sin embargo, lo más importante es que el SVO trajo una carcasa en el capó y un alerón trasero biplano instalado de fábrica que le dice al mundo: «Sí, admiro el Merkur XR4ti, pero prefiero comprar el estadounidense». Este tiene 64,000 millas y neumáticos que son, eh, 2005. El Melba Toast aquí puede necesitar un nuevo par de zapatos.

    Ford mustang gt 50 de 1985

    1985 Mustang GT 5.0.

    El siguiente es un GT de 1985 con 72.000 millas. Este es uno de los autos de cuatro ojos, el último robusto de la era del carburador de principios de la década de 1980. Estos autos tienen seguidores, pero generalmente no son adorados de la forma en que lo son algunos de los modelos 5.0 posteriores. Por eso, esto puede ser asunto del grupo. Y su V-8 de cuatro cilindros y 4.9 litros producía 210 caballos de fuerza, lo cual no estaba tan mal (sí, todos los Mustang 5.0 de esa época eran en realidad 4.9, y si eso es nuevo para ti, lo sentimos. romper terriblemente la base de toda su cosmovisión Mustang). Claro, esto es menos que los 225 caballos de fuerza del GT con la inyección de combustible posterior, pero Ford tendía a perder potencia con las clasificaciones de potencia en ese momento, y «alrededor de 200 caballos de fuerza» probablemente sea apropiado para la mayoría de los modelos. 5.0. En 1993, Ford lo redujo a 205 caballos de fuerza sin razón aparente, excepto quizás para crear alguna diferencia percibida entre los autos 5.0 y el nuevo Cobra. Pero de cualquier manera, si quieres rodar como la Troya de los Goonies, este es el lugar para ir.

    Ford Mustang asc mclaren 1988

    1988 ASC McLaren Mustang.

    Esta subasta presenta un par de extraños Mustang de 1988, así que primero echemos un vistazo al más oscuro: el convertible ASC McLaren. El principal beneficio -y también la principal desventaja- de este coche es que el 98% de la población encontrará que tiene mucho que ver con McLaren, y el 2% que sabe lo contrario explicará la diferencia en tediosos detalles. La primera parte del nombre es más pertinente, ya que American Sunroof Company cortó la parte superior de los cupés Mustang para crear este techo manual y cuerpo Fox de dos asientos. Según los informes, McLaren estuvo involucrado en la puesta a punto, pero un proto-F1 no. Parece un Mustang perfectamente bueno y un poco extraño, pero los Mustang convertibles de Ford tenían asientos traseros y cubiertas eléctricas para que su cabello pudiera explotar, por lo que este es uno de los verdaderos Stang.

    Fox Body Mustangs trayendo un trailer

    1988 Saleen Mustang.

    El Saleen de 1988, por otro lado, es una entidad conocida por ser anterior a décadas de los autos sintonizadores Saleen posteriores. A pesar de mostrar 123.000 millas, ya está generando mucho dinero, lo cual es comprensible porque es increíble. Mire estos gráficos. Vea ese ecualizador gráfico de Pioneer. ¿Se quema el cigarrillo en el asiento del conductor? Estos son de fábrica. Imagínese Aqua Net en su gorra reuniéndose con la malla negra de los reposacabezas. Este es fácilmente el automóvil más Cobra Kai de la colección, y estamos seguros de que el precio lo reflejará.

    Fox Body Mustangs trayendo un trailer

    1989 Mustang SSP.

    Pero Ford también fabricó Mustangs para agentes antidrogas, como lo ejemplifica el SSP de 1989. Este bebé comenzó su vida como un coche patrulla de carreteras de Florida antes de retirarse de la policía de Fort Walton Beach a principios de la década de 1990. Considerando el caso de usando un coche de la policía de Florida, es sorprendente que este Mustang todavía exista en esta condición, o en cualquier condición, además de ser «mordido por la mitad por el criminal en krokodil». Los coches de policía SSP con cuerpo de Fox eran algunos de los vehículos policiales de aspecto más feroz de todos los tiempos, y sin duda los más divertidos. Básicamente eran la configuración del auto de carrera / arrastre Mustang (notchback, 5.0, cinco marchas) adaptada para uso policial. Si lo vio por el espejo retrovisor, no estaba huyendo. A menos que tenga un Saleen.

    1989 ford mustang gt 50

    1989 Mustang GT 5.0.

    Finalmente, tenemos un Mustang GT 1989 que es inusual principalmente por su calidad. Hasta ahora, la mayoría de los GT de 1989 se han transformado en vagones de 8 segundos, sin partes, o envueltos alrededor de un poste de teléfono afuera del estacionamiento de Waffle House. Esto probablemente se salvó gracias a su combinación particular de opciones, que es totalmente Dad Spec. Es un hatchback automático con todos los adornos: ventanas y cerraduras eléctricas, control de crucero y aire acondicionado. Y es ese punto de kilometraje ideal, 23,000 millas, donde todavía parece un automóvil nuevo, pero en realidad puede conducirlo sin depreciarlo instantáneamente en un 50 por ciento. Mira ese interior. Si estaba en la escuela secundaria alrededor de 1989 y no podía pagar este automóvil, tal vez ahora sea su oportunidad.

    Todos estos autos están a la venta individualmente, por lo que no tiene que comprar seis Mustang a la vez. Pero sería genial si lo hicieras.

    Una carrera larga e histórica

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)