Hace unas semanas la compañía de Cupertino lanzó macOS Tahoe, una actualización del sistema operativo para sus equipos Mac.
La nueva versión para los ordenadores de mesa y portátiles Apple trae mejoras en rendimiento, seguridad y consumo de energía, lo que hace muy conveniente actualizar a macOS Tahoe tu equipo.
Además, introduce funciones que te ayudarán a mejorar tu productividad, incluyendo el despliegue de recursos IA, y también potencia la integración con iOS/iPadOS, es decir, los sistemas operativos del resto de dispositivos del ecosistema Apple.
Asimismo, mejora la compatibilidad con el hardware más reciente de la marca, y optimiza procesos internos para los chips Apple Silicon de última generación.
Importancia de actualizar a macOS Tahoe
La actualización al nuevo sistema operativo es esencial para poder beneficiarse las nuevas funciones de productividad y automatización que trae macOS Tahoe.
En cualquier caso, resultaría recomendable para reforzar la seguridad de tu Mac, al permitir incorporar los parches actualizados y mejoras del sistema, características de este tipo de actualizaciones, que corrigen los errores de versiones previas y mejoran la estabilidad del sistema operativo.
Con todo, conviene evaluar compatibilidad de las apps que uses antes de actualizar y, por supuesto, si tienes un equipo muy antiguo habrás de verificar que cumple los requisitos mínimos de instalación.
Cómo actualizar a macOS Tahoe
- El primer paso a dar sería, precisamente, comprobar la compatibilidad de tu Mac con macOS Tahoe en la web de Apple. Los equipos compatibles serían los MacBook Air y MacBook Pro con Apple Silicon lanzados desde 2020, los iMac y Mac mini también a partir de 2020, los Mac Studio desde 2022 y los Mac Pro comercializados desde 2019.
- Seguidamente se recomienda hacer copia de seguridad con Time Machine o un sistema similar, para prevenir cualquier eventualidad que pueda suceder con la actualización.
- Se recomienda tener al menos 20–25 GB de espacio libre en el disco duro, por lo que tendrás que liberar memoria en caso de no te llegue a esa cantidad.
- Una vez lo tengas todo preparado, abre menú Apple → ‘Configuración del Sistema’ → ‘General’ → ‘Actualización de software’.
- Comprueba que aparece macOS Tahoe y pulsa ‘Actualizar ahora‘.
Como es habitual en estos casos, si se trata de un portátil hay que mantenerlo conectado a la corriente eléctrica durante todo el proceso de instalación.
Una vez instalado el nuevo sistema operativo, se recomienda revisar ajustes de privacidad, apps que requieran actualización y las preceptivas sincronizaciones con iCloud.
Ante cualquier incidencia, puedes reiniciar el proceso desde el menú de recuperación de macOS o consultar la guía oficial de soporte de Apple, para identificar el origen del fallo y aplicar la solución correspondiente.
Pero vaya en condiciones normales no tiene por qué haber ningún problema, y podrás disfrutar en tu Mac de este nuevo sistema operativo, que está siendo muy bien valorado por su estabilidad, sus mejoras de rendimiento y la integración de funciones de IA que permiten mejorar la productividad.



