Los cambios y las remodelaciones del baño, no son muy constante, por lo que escoger correctamente su diseño y elementos necesarios es de vital importancia, favoreciendo el auge de las mamparas, que han eliminado a la tradicional cortina de ducha. Las mamparas de ducha evitan las salpicaduras constantes y aportan elegancia a su cuarto de baño.
Escoger una mampara perfecta no es tan fácil, económico, ni rápido como seleccionar una cortina de ducha, hay conceptos que deben tomar en cuenta.
Las mamparas de ducha y tus necesidades
Es importante tomar en cuenta las diferentes necesidades del hogar, como por ejemplo si hay niño, persona con movilidad reducida, entre otras necesidades personales, la mampara debería ajustarse a todas ellas.
Si hay niños en casa, las mamparas perfectas serían las que se abren a la mitad. En cambio, las personas con movilidad reducida necesitan de una que aporte más firmeza, puntos de apoyo y sobre todo resistencia.
Tipos de mampara de ducha
Mamparas Correderas
La mayoría de las mamparas ofrecidas en el mercado vienen con este sistema, las cuales suelen deslizarse evitando la apertura y ahorrando espacio al baño, en especial si este es pequeño. Es la opción perfecta para baños en la habitación.
Mampara Batientes
Este tipo de mamparas de duchas en Madrid sueles abrirse hacia afuera y hacia adentro, aunque dependiendo del gusto personal puede abrirse en ambos sentidos, ideales para baños amplios donde no interese el tamaño de las puertas al abrirse. Para su instalación se requiere de un espacio libre frente al área de la ducha similar al tamaño de la puerta. Lo tradicional son 45 cm. Su ventaja principal es que ofrece una amplia entrada, mucho mayor que las mamparas de correderas. Ofreciendo un diseño más minimalista.
Mamparas de panel fijo
En baños extremadamente pequeños, las mamparas de ducha de Panel fijo son la mejor elección, porque no necesita tanto espacio ni quitan luz. Con ella puede entrar a la ducha de forma cómoda. Cuando el panel es fijo, se ajusta a la pared y la puerta quedara sostenida con una bisagra.
Igualmente, es interesante que la puerta lleve cierres magnéticos: son una especie de gomas con elementos magnéticos que van sujeto a la pared y la puerta, de manera que, cuando se juntan, estas queden bien ajustadas, “impidiendo la salida del agua”.
Perfilería y rodamientos de calidad
La perfilería muchos la usan por cuestión de estética, pero en realidad va mucho más allá de eso, ya que su calidad fijará la durabilidad de la mampara. Basándonos en la resistencia, la humedad, adaptabilidad y ligereza. Si deseas un espacio hermoso y duradero en la ducha, toma en cuenta los diseños sin perfilería en https://www.mamparasducha.es/banera/.
En las mamparas correderas, debes tomar en cuenta que esta venga con rodamientos de buena calidad. Son los fragmentos que permiten la apertura de la puerta. Se aconsejan que sean dobles para que el deslizamiento de la mampara sea más fácil, suave y silencioso. Asimismo, los dobles minimizan el desgaste en comparación cuando se usan rodamientos simples.
Importancia del material de la mampara
El cristal ha reemplazado al acrílico, siendo este un material perfecto para las mamparas. Es un vidrio templado resistente que aporta seguridad a los impactos, en caso de que se rompa, estos termina siendo trozos pequeños sin partes cortantes.
Para las puertas correderas el grosor perfecto es de 6 mm y si desea que sean paneles fijos, se recomienda de 8 mm o más.
Otro componente que debe tomar en cuenta es la transparencia del cristal, pero esto dependerá del gusto de cada persona y donde se está instalando.
Si deseas mantener la intimidad sin eliminar la luz, la mejor iniciativa son las mamparas traslúcidas. También se encuentran con diseños serigrafiados o con decorados personalizados.