Las flores de calabazas tienen un color brillante y hermoso. Y aunque esta flor no difunde ningún aroma, tiene un sabor delicado y muy especial. Por ello, se puede combinar con casi todos los alimentos posibles. Y es que la flor de calabaza nos inspira a sumergirnos en la gran creatividad de la deliciosa gastronomía italiana. Ahora, toma nota del paso a paso para realizar unas conchas rellenas de flor de calabaza y crema; que dejarán con la boca abierta a más de uno.
La espectacular adaptación que posee la flor de calabaza le permite crecer en cualquier época del año y gracias a ello, podemos obtener muy fácilmente las flores de calabaza. Esta tierna flor es apreciada por la alta concentración de vitaminas y aminoácidos que provienen tanto de su fruto como de sus flores. Pero antes de entrar de lleno en el paso a paso de esta receta, es muy interesante conocer los beneficios que nos aporta consumir la flor de calabaza.
Beneficios más importantes que aportan las flores de calabazas
La flor de calabaza posee un alto contenido de vitaminas entre ellas, las del grupo B, vitamina A, C, E y el vital ácido fólico que es esencial para el buen desarrollo del feto. Incluir con frecuencia el consumo de flores de calabazas en nuestra dieta contribuye a reforzar el sistema inmune; ya que fomenta la formación de glóbulos blancos. Asimismo, los tallos y las flores de la calabaza son las zonas de la planta donde más se concentra todo su potencial energético y antioxidante.
Ahora, toma nota de los ingredientes y del paso a paso para que prepares esta receta italiana exquisita y muy atrayente a la vista. Conchas rellenas de flor de calabaza y crema
Ingredientes para 4 porciones de conchas rellenas
16 conchiglie (pasta con forma de concha)
½ cebolla
2 hojas de laurel
1 manojo de flores de calabaza frescas y bien limpias
190g de queso crema
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de consomé de pollo en polvo
1 taza de crema de leche –también puede ser de bechamel-
½ taza de elotes o maíz tierno
50g de queso parmesano
Sal al gusto
Pimienta blanca recién molida
Preparación de conchas rellenas
En una cazuela con suficiente agua hirviendo cocina las conchas junto con el laurel, la mitad de cebolla y sal. Cuando estén al dente sácalas con una espumadera, colócalas separadas unas de otras y deja que enfríen para poder manipularlas.
En una sartén a fuego bajo-medio agrega la mitad de la mantequilla, el resto de la cebolla y cocínala un poco hasta que esté traslucida. De inmediato, añade las flores de calabaza limpias y secas, también adiciona el consomé en polvo y remueve para integrar bien todos los sabores. Cocínalas apenas unos minutos para que tomen gusto, retira y deja enfriar.
En otro sartén derrite a fuego suave la mantequilla, añade los granos de elotes, el queso crema, la crema de leche o la bechamel, el queso, sal y pimienta a tu gusto. Mezcla suavemente para armonizar todos los sabores y retira. Debe quedar una crema consistente pero no demasiado espesa. Agrega un poco de esta crema en un bol junto con todas las flores de calabazas sazonadas, remueve con mucha suavidad para que las flores no se deshagan en exceso.
Procede a rellenar cada una de las conchas con la mezcla de flores de calabazas y crema. Distribuye 4 conchas por comensal encima de unos hermosos platos medianos de color blanco. Agrega el resto de la crema en una salsera y ponla al alcance de tus convidados.
Te garantizamos no solamente que quedarás satisfecha con esta rica preparación de conchas rellenas de flor de calabaza y crema, sino que su presentación es verdaderamente inspiradora.
Y ahora, disfruta los merecidos elogios con alegría.