Decidida a retribuir a la sociedad, la empleada doméstica extranjera Jannah Pascua corre y gira para recaudar fondos

SINGAPUR РJannah Pascua recuerda cómo fue crecer en una familia pobre en Ilocos Sur, una provincia de Filipinas.

Con poco dinero y comida, comenz√≥ a trabajar para sus familiares a los 12 a√Īos para poder ir a la escuela y ayudar a mantener a su familia.

Saber que hay otros en situaciones similares es la razón por la cual retribuir a los menos afortunados es importante para Pascua, quien ha estado trabajando como empleada doméstica extranjera en Singapur desde 2005.

Desde 2011, ha recaudado fondos para varias organizaciones, como Aidha y la Organización Humanitaria para la Economía Migratoria (Casa), participando en maratones y eventos ciclistas.

Pascua, que tiene tres hijos entre 18 y 21 a√Īos y los vio por √ļltima vez hace dos a√Īos, dijo: ‚ÄúQuiero retribuir a la comunidad porque conozco la sensaci√≥n de no tener nada. Vengo de una familia pobre y s√© lo que es no tener nada para comer ni dinero. ¬ę

La mujer de 46 a√Īos, que anteriormente era estudiante en Aidha, tambi√©n es voluntaria en la organizaci√≥n no gubernamental que principalmente ense√Īa a las trabajadoras del hogar c√≥mo administrar su dinero y abrir negocios dos veces al mes.

Ella ayuda a administrar las finanzas de su granja en casa, mientras que su esposo se ocupa de las operaciones diarias.

Pascua completó siete maratones, cuatro medios maratones y cuatro eventos de ciclo OCBC y también es parte de un equipo de botes dragón, pero admite que nunca fue una persona activa hasta que se inscribió en su primer maratón, el Standard Chartered Singapore Marathon, en 2011. , para recaudar fondos para Aidha.

Sin ning√ļn entrenamiento adecuado, luch√≥ por completar la carrera, terminando solo un minuto por debajo del l√≠mite de tiempo de ocho horas.

‚ÄúFue una experiencia muy dolorosa. Casi no pude terminarla porque en medio de ella sent√≠ que me dol√≠a el cuerpo. No pod√≠a correr bien, as√≠ que tuve que caminar, me arrastr√© hasta la meta‚ÄĚ, dijo Pascua.

¬ęDespu√©s del marat√≥n, dijo que ser√≠a el primero y el √ļltimo en el que participar√≠a¬Ľ.

Pero en 2015, decidió darle otra oportunidad a los maratones.

Inicialmente, incluso las carreras de 100 metros eran difíciles, pero aumentó la distancia todas las noches, antes de terminar su segundo maratón en unas seis horas.

Luego comenzó a andar en bicicleta en 2017 debido al ciclo OCBC y alquiló una bicicleta en East Coast Park para participar en la categoría de 42 km.

Desde entonces, ha participado en todas las ediciones del Ciclo OCBC.

Aunque el objetivo principal de participar en estos eventos es recaudar fondos, Pascua también se esfuerza por mejorar su tiempo o recorrer distancias más largas.

Con el Ciclo OCBC convertido en un evento virtual este a√Īo, Pascua vio esto como una oportunidad para completar su recorrido m√°s largo hasta el 1 de noviembre, pedaleando 121 km, casi tres veces los 42 km que hab√≠a hecho en las tres ediciones anteriores. del evento.

Este a√Īo, se encuentra entre las m√°s de 135 personas que forman parte de Ride for Aidha 2020, que tiene como objetivo recaudar $ 30,000 para su campa√Īa Gift of Education.

Pascua dijo: ¬ęRealmente quiero hacer mi mejor esfuerzo y porque cuando ayudo a recaudar fondos, tambi√©n quiero mostrar que es algo significativo por lo que vale la pena donar¬Ľ.

Visite este sitio para obtener más información o para donar.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)