Eddie Van Halen también destruye neumáticos

Actualización 10/06/20: Eddie Van Halen, director musical, guitarrista principal, tocayo de la banda Van Halen y un ávido coleccionista de automóviles, murió hoy a los 65 años después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Tu Lamborghini Miura es el auto rápido de la canción “Panamá”, del álbum de 1984 de la banda. Era conocido por su innovadora guitarra que, junto con su hermano Alex a la batería, Michael Anthony al bajo y el extravagante vocalista David Lee Roth, llevaron a la banda al estrellato a finales de los 70, principios de los 80 Esta pieza fue publicada originalmente en la edición. Julio de 2016 y lo traemos de vuelta a su memoria.Como cualquier niño de sangre roja que crezca en Pasadena, California, la ciudad natal de esa famosa anciana, a Eddie Van Halen le gustaban los autos calientes. Después de que el álbum debut homónimo de su banda fuera platino en 1978, realizó una gira por una colección casi tan excepcional como su forma de tocar la guitarra, desde una sucesión de Lamborghinis y Ferraris de 12 cilindros hasta su favorito actual, un nuevo Porsche 911. GT3 RS.

C / D: ¿Hay similitudes entre el escenario y la pista?

EVH: Practica, obviamente. La adrenalina es similar. Siempre estás avanzando al límite, en el escenario en vivo y conduciendo en una pista. Pero improvisar en un abrir y cerrar de ojos es lo más importante. No hay cambios. Si gira, girará. Si te equivocas en vivo, sonríe e improvisa rápido, como si hubiera un accidente frente a ti o alguien tratando de pasar.

C / D: Tu nuevo 911 GT3 RS, esta es la elección de los puristas radicales. ¿Qué te gusta de eso?

EVH: Por un lado, es tan ligero. Pero, en realidad, es el manejo. No sé cómo Porsche hizo eso. Corrimos bajo la lluvia en Buttonwillow, que es mi pista favorita. Corrimos bajo la maldita lluvia y nunca perdimos el control, nunca perdimos el control. BBI [Autosport] hizo mi suspensión. Lo configuré para que pudieras sentirlo y pudieras deslizar el maldito auto. Es la primera vez que logro hacer un Porsche con tracción a las cuatro ruedas. Todos los demás Porsche que he tenido, los hice girar todos. Bueno, cada 911, de todos modos.

C / D: ¿Cuál es tu disco más memorable?

EVH: Eso es facil. Desde que compré el V-8 R8, Audi me contactó y se ofreció a ir a Infineon [Sonoma Raceway] para probar el V-10 en la pista. Ya sabes, vuélvete loco. Entonces [my wife] Janie y yo llegamos en su Mercedes-Benz ML63 AMG. Es un viaje largo y estamos haciendo alrededor de 90, 95 de 65, y me paran y el tipo me pide un boleto. Yo digo: «Lo último que necesito es una multa por exceso de velocidad». Llegamos a casa y recibimos una carta de mi oficina; el patrullero que me dio el boleto, su capitán canceló. Dijo: «No le das una multa a Eddie Van Halen», y yo tenía una carta para probarlo. La carta vino directamente del capitán.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)