El Audi R8 2021 agrega tracción trasera de forma permanente a la programación de EE. UU.
  • Audi ha anunciado que una variante de tracción trasera del R8 se agregará permanentemente a su línea estadounidense.
  • El R8 de tracción trasera se ofrecerá con el mismo motor V-10 de 5.2 litros que se ve en el R8 Quattro, y producirá 532 caballos de fuerza y ​​398 libras-pie de torque.
  • Se espera que el R8, en ambas variantes, llegue a los concesionarios en el invierno de 2020.

Después de ofrecer una operación (muy) limitada del Audi R8 de tracción trasera en 2018, Audi anunció que se convertirá en un elemento permanente en la línea R8, ofrecida en el Spyder y el cupé junto con el Quattro de cuatro ruedas. Sistema de tracción 2021. La configuración de la rueda trasera será el mismo motor V-10 de 5.2 litros, que producirá 532 caballos de fuerza y ​​398 libras-pie de torque.

Solo se fabricaron 999 ejemplares de la edición limitada Audi R8 Rear Wheel Series (RWS) y, de estos, 320 estaban disponibles en los Estados Unidos. Como antes, el R8 de tracción trasera es mecánicamente el mismo que el R8 Quattro, con la excepción de la falta de ejes, eje de transmisión y diferencial de transmisión de potencia para las ruedas delanteras. Una conocida transmisión de doble embrague de siete velocidades envía potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. El cupé RWD pasa de cero a 60 mph en 3.6 segundos, y el Spyder hace el mismo sprint en 3.7 segundos; el R8 Quattro alcanza las 60 mph 0.4 segundos más rápido para Spyder y coupé.

Cuando condujimos el RWS en 2018, dijimos: «Sí, la versión Quattro, que también muestra un equilibrio distintivo de la tracción trasera, es más rápida, más fácil y, en cierto nivel, igualmente atractiva. Pero el RWS exige más de su conductor al límite. Y hay algo especial en esa experiencia que la tracción en las cuatro ruedas nunca proporcionará. Audi lo sabe. Y es por eso que existe este automóvil «.

El R8 de tracción trasera reemplaza al más económico de los dos acabados R8, por lo que ahora la tracción total solo se ofrece en el modelo Performance. En la configuración de la rueda trasera, el cupé y el Spyder cuestan $ 144,195 y $ 156,395, respectivamente, mientras que el Quattro cupé y el Spyder cuestan $ 198,195 y $ 210,395, respectivamente. La configuración de tracción trasera no se ofrecerá en el modelo Performance.

La apariencia del R8 recibe una actualización ligera, que incluye nuevos acabados de carbono en las palas laterales y un alerón trasero en el modelo Performance, así como luces traseras LED con señales de giro dinámicas para todos los modelos R8. Todas las versiones del 2021 R8 llegarán a los concesionarios en el invierno de 2020.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)