El banco central de Corea del Sur se mueve para desarrollar una moneda digital piloto

El banco central de Corea del Sur se mueve para desarrollar una moneda digital pilotoEl banco central de Corea del Sur dijo el lunes que elegiría un proveedor de tecnología para construir una plataforma piloto para una moneda digital, acercándolo un paso más a la creación de una moneda digital respaldada por el banco central.

El Banco de Corea dijo que está buscando un socio a través de un proceso de licitación abierta para investigar los aspectos prácticos del lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC) en un entorno de prueba, el primer paso exploratorio en la cuarta economía más grande del país. Asia .

Los esfuerzos de BOK se producen cuando la propagación de bitcoin y otras criptomonedas ha abierto la posibilidad de que los competidores del dinero tradicional puedan cambiar la forma en que opera la industria financiera.

Los bancos centrales desde China hasta Gran Breta√Īa y Suecia buscan desarrollar monedas digitales para modernizar sus sistemas financieros, evitar la amenaza de las criptomonedas y acelerar los pagos nacionales e internacionales.

Es probable que los bancos centrales que representan una quinta parte de la poblaci√≥n mundial emitan sus propias monedas digitales en los pr√≥ximos tres a√Īos, mostr√≥ una encuesta del Banco de Pagos Internacionales.

¬ęLa proporci√≥n de transacciones en efectivo est√° disminuyendo significativamente¬Ľ, dijo un funcionario del BOK en una conferencia de prensa.

¬ęLos pasos que estamos tomando ahora son prepararnos para los cambios en el sistema de liquidaci√≥n de pagos, que est√°n cambiando r√°pidamente¬Ľ.

La plataforma contendrá simulaciones de bancos comerciales y tiendas minoristas, y las pruebas incluirán pagos a través de teléfonos móviles, transferencia de fondos y depósitos, dijo el BOK.

El programa piloto se ejecutar√° de agosto a diciembre de este a√Īo y puede ampliarse a una segunda fase el pr√≥ximo a√Īo.

FacebookTwitterLinkedin

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)