El comité de gastos financieros aprueba la propuesta PLI para LED, AC

Nueva Delhi: El Comit√© de Finanzas y Gastos aprob√≥ la propuesta del Ministerio de Comercio e Industria para proporcionar incentivos para AC y luces LED bajo el esquema PLI, que tiene como objetivo impulsar la fabricaci√≥n nacional en el pa√≠s, seg√ļn DPIIT. En noviembre, la Oficina de la Uni√≥n aprob√≥ el desembolso de 6.238 millones de rupias para estos dos sectores, acondicionadores de aire y luces LED, bajo el esquema de incentivos vinculados a la producci√≥n (PLI), que tiene como objetivo hacer que los fabricantes indios sean competitivos a nivel mundial.

Con base en las recomendaciones del comité, el Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interior (DPIIT) preparó un borrador de nota del gabinete.

El esquema ampliar√≠a un incentivo del 4 al 6 por ciento en ventas incrementales durante el a√Īo base 2019-20 de bienes fabricados en India y cubiertos por segmentos objetivo, para empresas elegibles, sujeto al cumplimiento de las condiciones m√≠nimas de inversi√≥n. Incremento acumulativo y venta de productos manufacturados, durante un per√≠odo de cinco a√Īos.

El secretario del DPIIT dijo que todas las propuestas serían aprobadas por la oficina del sindicato y luego notificadas.

¬ęPLI es un plan revolucionario. Promover√° a los campeones mundiales en India¬Ľ, dijo a los periodistas aqu√≠.

El esquema se pondrá en marcha el 1 de abril y estará abierto a la inscripción durante seis meses, inicialmente, prorrogables en caso de ser necesario.

El plan se puso en marcha para 13 sectores con un desembolso de 1,97 millones de rupias lakh durante los pr√≥ximos cinco a√Īos. Los otros sectores incluyen telecomunicaciones, textiles, productos alimenticios y bater√≠as de celdas qu√≠micas avanzadas.

La propuesta final del esquema PLI para sectores individuales tendría que ser aprobada por un comité financiero con poderes y por la Oficina de la Unión.

Los departamentos involucrados tendrían que implementar el esquema.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)