El Consejo de Supervisión de Facebook examina su primer caso indio para su análisis

La Junta de Supervisión de Facebook llevó a revisión su primer caso indio, además de los casos globales que anunció el organismo de arbitraje a principios de esta semana.

El caso indio trata sobre un usuario que publica una foto en un grupo de Facebook, que muestra a un hombre con armadura de cuero sosteniendo una espada envainada en su mano derecha. La foto tiene una superposici√≥n de texto en hindi que habla de c√≥mo sacar una espada de su vaina en respuesta a los ¬ęinfieles¬Ľ que critican al profeta.

La foto incluye un logotipo con las palabras ¬ęmusulmanes indios¬Ľ en ingl√©s. El texto que lo acompa√Īa, tambi√©n en ingl√©s, incluye etiquetas que llaman al presidente Emmanuel Macron de Francia ¬ęel diablo¬Ľ y piden un boicot a los productos franceses. Facebook dijo que elimin√≥ el contenido por violar su pol√≠tica de violencia e incitaci√≥n.

En su referencia, Facebook dijo que consideraba este caso significativo porque el contenido podr√≠a transmitir una ¬ęamenaza velada¬Ľ con una referencia espec√≠fica a un individuo, el presidente Macron. Facebook se refiri√≥ al aumento de las tensiones en Francia en el momento en que el usuario public√≥ el contenido.

El caso fue remitido por Facebook al consejo. El gigante de las redes sociales indicó que, si bien sus políticas le permiten determinar una posible amenaza de violencia en el mundo real y equilibrar esa determinación con la capacidad del usuario para expresar sus creencias religiosas, era difícil trazar la línea en este caso.

A principios de semana, el consejo dijo que est√° aceptando seis casos en todo el mundo. Los usuarios de Facebook han presentado 20.000 incidentes sugeridos para su revisi√≥n desde octubre de 2020. El organismo de arbitraje est√° invitando al p√ļblico a comentar sobre los casos. Si decide anular o cambiar las acciones originales de Facebook, la empresa debe responder p√ļblicamente y cumplir.

Entre los seis casos examinados anteriormente, uno fue retirado.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)