El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, planea mudarse de California a Texas

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, planea dejar California y mudarse a Texas, que no tiene impuestos estatales sobre la renta, una medida que podría ahorrar miles de millones de dólares, informaron los medios.

Según un informe de la CNBC, varios amigos cercanos y asociados de Musk dicen que «Musk les dijo que planea mudarse al estado de la estrella solitaria».

«Incluso las personas que lo conocen bien y están al tanto de sus planes generales de mudarse a Texas dicen que no saben exactamente dónde está cuando está allí y que trata de mantener esos detalles en privado», dijo el informe el viernes. .

En mayo de este año, Musk dijo que estaba vendiendo todas sus casas y también enumeró sus propiedades en California.

Musk recibió 101,3 millones de opciones, ajustadas después de una división de 5 por 1 este año.

Mientras tanto, las acciones de Tesla subieron un 782 por ciento el año pasado.

«En octubre, Musk había recibido premios por valor de unos 20.000 millones de dólares antes de impuestos, según el cierre del jueves, una parte del potencial total», dijo el informe.

El mes pasado, Musk superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

El índice de multimillonarios de Bloomberg colocó al director ejecutivo de Tesla con una fortuna de $ 127,9 mil millones por encima de Gates en $ 127,7 mil millones por primera vez.

El empresario de 49 años ha agregado más de $ 100 mil millones a su patrimonio neto desde enero de 2020, lo que lo convierte en uno de los de más rápido crecimiento entre las 500 personas más ricas del mundo.

La mudanza a Texas tiene sentido para él, ya que no hay impuesto estatal sobre la renta, mientras que California tiene el régimen fiscal más alto del país.

Musk visita con frecuencia Texas, donde Tesla y su startup Boring Company tienen operaciones y también una instalación de SpaceX que comenzó a operar en 2003.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)