El equipo de Singapur echa un vistazo a los estrictos protocolos de Covid en la World Diving Cup

SINGAPUR: sesiones de capacitación asignadas, movimiento limitado fuera de las habitaciones de su hotel y absolutamente ninguna entrega de alimentos.

Siete buzos son los primeros atletas de Singapur en conocer las estrictas pautas que estarán en juego en los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Partieron hacia la capital japonesa el lunes por la noche (26 de abril) para la Copa del Mundo de Buceo Fina del 1 al 6 de mayo, en la que es su √ļltima oportunidad de asegurarse un lugar en los Juegos Ol√≠mpicos.

Los siete son Jonathan Chan, Mark Lee, Timothy Lee, Max Lee, Freida Lim, Fong Kay Yian y Ashlee Tan. Solo Chan se clasificó para los Juegos, y los otros seis siguen buscando lugares.

La Copa del Mundo bienal, originalmente programada para abril de 2020, se pospuso un a√Īo debido a la pandemia de coronavirus. Reci√©n el 10 de abril Fina anunci√≥ que la competencia ser√≠a reprogramada. La Copa del Mundo contar√° con los mejores buceadores de todo el mundo en el trampol√≠n de 3 my la plataforma de 10 m en eventos individuales y sincronizados.

Pero con Tokio entrando en un tercer estado de emergencia el 25 de abril, los involucrados en la competencia deben pasar estrictos protocolos, que incluyen un mínimo de cinco pruebas de antígenos y viajar solo dentro de su propia burbuja, desde el hotel hasta la sede de la competencia.

Antes de partir hacia Tokio, los buzos tuvieron que hacer una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y se sentaron separados de otros pasajeros, vestidos con trajes de protección personal (PPE) completos como precaución adicional, en el vuelo allí.

Como el vuelo no estaba lleno, tambi√©n ten√≠an un ba√Īo exclusivo en el avi√≥n.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Narita, hicieron otra prueba de antígeno de saliva y tuvieron que esperar los resultados negativos antes de que se les permitiera salir del aeropuerto. Todo el proceso duró unas dos horas.

Sin servicio de habitaciones ni entregas

Los singapurenses se alojan en el mismo piso que el Prince Hotel Tokyo Bay Shiomi, el hotel designado para la competencia. Con el fin de minimizar el contacto con otras personas, pueden salir de sus habitaciones solo en determinados horarios para recoger sus comidas en una peque√Īa estaci√≥n ubicada en el mismo piso. No se les permite solicitar ning√ļn servicio de entrega o de habitaciones.

El viaje a las sesiones de entrenamiento o sus respectivos eventos en el Centro Acuático de Tokio se realiza en un vehículo designado.

El sitio del torneo se divide en tres zonas: un área de calentamiento, una sala de entrenamiento en tierra firme y también la piscina de inmersión. En las sesiones de entrenamiento, los países se dividen en diferentes grupos y los atletas solo pueden entrenar dentro de sus respectivos grupos. Cada grupo consta de ocho países en total, con al menos 40 buceadores.

Para la formación en tierra que se lleva a cabo en una sala específica, el grupo de formación se divide en solo cuatro países y 20 buzos.

A los buzos se les asignan dos sesiones de entrenamiento por d√≠a, una por la ma√Īana y otra por la tarde, y cada sesi√≥n dura dos horas, aproximadamente la mitad de lo que est√°n acostumbrados.

Pueden pasar apenas media hora calentando junto a la piscina, media hora en la zona de entrenamiento en tierra firme y una hora en la piscina. Con 40 buceadores en un grupo de entrenamiento, esto tambi√©n significa tiempos de espera m√°s largos para su turno en el trampol√≠n, lo que, seg√ļn Tan, no es ideal porque ¬ęcompromete¬Ľ su tiempo de entrenamiento.


El equipo de Singapur mantendr√° sus m√°scaras durante el calentamiento y el entrenamiento en tierra como precauci√≥n adicional. FOTO: ASOCIACI√ďN DE NATACI√ďN DE SINGAPUR (SSA)

Inconveniente pero necesario

El uso de máscaras es opcional, pero el equipo de Singapur mantendrá sus máscaras durante el calentamiento y el entrenamiento en tierra como precaución adicional. Las máscaras solo saldrán cuando entren al agua. Los entrenadores y oficiales, por otro lado, deben usar máscaras y protectores faciales durante todo el período.

Fong, que participa en el trampol√≠n femenino de 3 metros, admiti√≥ que las medidas de precauci√≥n adicionales han sido algo inconvenientes para el equipo. Ella dijo: ¬ęNo hay libertad para salir y conseguir lo que necesitamos, como comida, por ejemplo, lo cual es un poco frustrante. Tenemos que seguir pidiendo y es posible que no siempre puedan proporcionar. Pero sabemos a d√≥nde vienen¬Ľ. de.¬Ľ

A pesar de las muchas restricciones, los buceadores siguen entusiasmados, ya que esta es la primera competencia internacional importante en m√°s de 15 meses, la √ļltima de las cuales son los Juegos SEA 2019 en Filipinas.

Tan, quien tambi√©n participa en el trampol√≠n femenino de 3 metros, agreg√≥: ¬ę(Los protocolos son) r√≠gidos, pero necesarios. Me hace sentir segura saber que nos estamos cuidando¬Ľ.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)