El intercambio de tecnología cibernética aumenta a medida que se acumulan los ataques de seguridad

Las acciones de las empresas de ciberseguridad se dispararon el viernes, y los inversores apostaron a que una ola de divulgaciones de ciberataques de entidades como Microsoft Corp aumentaría la demanda de tecnología de seguridad.

Las acciones de FireEye Inc, Palo Alto Networks y Crowdstrike Holdings se dispararon despu√©s de que Microsoft dijera el jueves que encontr√≥ software malicioso en sus sistemas relacionado con una campa√Īa masiva de piratas inform√°ticos lanzada por funcionarios estadounidenses esta semana, agregando al gigante del software a una lista creciente de ataques a agencias gubernamentales.

Microsoft es un usuario de Orion, el software de administración de red ampliamente implementado de SolarWinds Corp que se usó en presuntos ataques rusos contra agencias vitales estadounidenses y otras.

¬ęEsta noticia crea conciencia sobre la susceptibilidad del gobierno federal a los ataques cibern√©ticos de Rusia y otras entidades extranjeras¬Ľ, dijo Daniel Morgan, gerente de cartera de Synovus Trust en Atlanta.

Morgan agreg√≥ que ¬ęse percibe que todas las empresas de seguridad tecnol√≥gica se benefician de un mayor gasto y conciencia¬Ľ, lo que espera que suceda, mientras que el gobierno de Estados Unidos busca prevenir futuras intrusiones.

Las acciones de FireEye subieron un 25,1% a 17,99 dólares, su punto más alto desde enero, y en camino a su mayor ganancia porcentual en un día desde enero de 2014.

Las acciones cayeron a menos de $ 14 el 9 de diciembre, luego de que FireEye se convirtiera en la primera organizaci√≥n en publicitar un ataque relacionado con la reciente campa√Īa de pirater√≠a.

El enfoque del viernes en las acciones cibernéticas también provocó que las acciones de Crowdstrike subieran un 9,7% y las acciones de Palo Alto un 7,1%. Las acciones de Zscaler, otra firma de seguridad, subieron un 4,8%.

El analista de Wedbush, Daniel Ives, escribió en una nota de investigación que los ataques recientes pueden clasificarse entre los peores de todos los tiempos y resaltan un gran mercado para productos de ciberseguridad.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)