El sitio de protesta de Hong Kong dice que el acceso de los usuarios est√° bloqueado

Un sitio web de Hong Kong que publica material relacionado principalmente con las protestas contra el gobierno en 2019 dijo que los proveedores de servicios de Internet (ISP) de la ciudad bloquearon el acceso de sus usuarios.

El sitio web, HKChronicles, dijo que comenzó a recibir informes de usuarios en Hong Kong que decían que no habían podido acceder al sitio desde el miércoles por la noche.

¬ęDespu√©s de discutir e investigar con nuestros seguidores, descubrimos que algunos ISP de Hong Kong cortaron deliberadamente cualquier conexi√≥n a nuestros servidores, por lo que el usuario no pudo recibir respuestas de nuestros servidores, lo que result√≥ en la imposibilidad de acceder a nuestro contenido¬Ľ, dijo el editor en dijo la jefa Naomi Chan en un comunicado.

El South China Morning Post, citando fuentes no identificadas, dijo el domingo que la policía de Hong Kong invocó por primera vez la ley de seguridad nacional de la ciudad para bloquear HKChronicles.

La fuerza policial comenzó a pedir a los ISP que detuvieran el acceso, citando el artículo 43 de la ley, informó el periódico.

La policía de Hong Kong dijo que no podía comentar sobre casos individuales. El gobierno de la ciudad no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Seg√ļn la controvertida legislaci√≥n impuesta en junio a la ciudad gobernada por China, la polic√≠a puede pedir a los proveedores de servicios que restrinjan el acceso a plataformas o mensajes electr√≥nicos que podr√≠an representar una amenaza para la seguridad nacional.

HKChronicles dijo que, seg√ļn los informes de los usuarios, los ISP sospechosos de estar involucrados en el bloqueo incluyen Smartone, China Mobile Hong Kong, PCCW ¬ęy otros¬Ľ. No dio m√°s detalles.

China Mobile, Smartone y PCCW no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La ley de seguridad castiga lo que China define ampliamente como secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras con cadena perpetua.

Los gobiernos de Hong Kong y Beijing dicen que es vital tapar las defensas de seguridad nacional expuestas por meses de protestas a veces violentas contra el gobierno y contra China que sacudieron el centro financiero mundial en 2019.

La policía de Hong Kong arrestó a 53 personas en redadas matutinas contra activistas por la democracia el miércoles, la mayor represión desde que China impuso la ley de seguridad. Los arrestos dieron la alarma de que Hong Kong había dado un giro autoritario.

¬ęCreo que ahora muchos usuarios se ven afectados, pero pocos sitios se ven afectados. Parece que es una prueba de tecnolog√≠a, para probar la influencia del bloqueo de sitios web en la red de Hong Kong¬Ľ, dijo Chan a Reuters a trav√©s de la plataforma. icono.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)