El SUV de tres filas Jeep Grand Cherokee L 2021 es el primero de la nueva generación de lujo
  • Jeep presentó el SUV Grand Cherokee de quinta generación, un modelo de tres filas llamado Grand Cherokee L que muestra la inspiración de diseño de Wagoneer.
  • El Jeep Grand Cherokee L 2021 tiene capacidad para seis o siete pasajeros y ofrecerá dos motores, tres sistemas de tracción diferentes, una suspensión neumática disponible y muchas tecnologías nuevas a bordo.
  • Saldrá a la venta esta primavera, probablemente a partir de poco menos de $ 40,000, y una versión de dos líneas y un nuevo modelo híbrido enchufable entrarán en producción a finales de este año.

    El SUV Jeep Grand Cherokee está a punto de comenzar su quinta generación y se presenta con un modelo de tres filas llamado Grand Cherokee L con una capacidad de hasta siete. En caso de que la elección de un diseño de tres niveles genere dudas sobre la credibilidad todoterreno de este nuevo Jeep, el líder de la división Jim Morrison responde: «No se deje engañar por el tercer nivel, este Jeep todavía es capaz».

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    El popular SUV seguirá ofreciendo un modelo de dos líneas, que se espera que entre en producción a finales de este año junto con un híbrido enchufable 4xe. La capacidad de conducir con manos libres también llegará en el segundo año del modelo, dice Jeep. Mientras tanto, el Grand Cherokee L 2021 que se muestra aquí saldrá a la venta esta primavera, probablemente a partir de poco menos de $ 40,000.

    2021 jeep grand cherokee l Summit reserve

    Para fin de año, Jeep tendrá tres nuevos SUV de tres niveles en su línea: el monobloque Grand Cherokee L, disponible en las versiones Laredo, Limited, Overland y Summit, y los modelos completos Wagoneer y Grand Wagoneer – tamaño completo. El Wagoneer comenzará en el rango de $ 60,000, mientras que Jeep dice que los Grand Wagoneers completamente cargados pueden alcanzar más de $ 100,000. El Grand Cherokee L y Wagoneers competirán con modelos como el Explorer y Expedition de Ford, el Traverse y Tahoe de Chevy y el Highlander y Sequoia de Toyota.

    Jeep dice que las proporciones del Grand Cherokee L se inspiraron en el Wagoneer original, y también verá algo del talento del nuevo concepto del Grand Wagoneer mezclado. La mayor dosis está en la rejilla de siete ranuras, que está ligeramente inclinada hacia adelante, con finos faros LED unidos a ambos lados. Abajo, el panel frontal del nuevo modelo presenta aberturas activas y ha crecido, ocultando la tecnología de asistencia al conductor en comparación con la generación anterior. Un techo negro brillante está disponible en el modelo estándar de Overland en Summit, y la línea del techo fluye en finas luces traseras LED. Un paquete Summit Reserve disponible incluye un juego de rines de 21 pulgadas (en la foto de arriba), mientras que los dos modelos principales tienen rines estándar de 20 pulgadas. Los modelos limitados y básicos de Laredo se basan en llantas de 18 pulgadas.

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    La distancia entre ejes del Grand Cherokee L es 6,9 pulgadas más larga que la del modelo actual, y el nuevo modelo está equipado con una suspensión delantera independiente y una suspensión trasera multibrazo. (La versión actual de dos filas se trasladará al año modelo 2021 y el nuevo modelo de dos filas llegará más tarde, probablemente como un modelo 2022). Los asientos de la segunda fila de la L se pliegan y se deslizan hacia adelante para permitir acceso más fácil a la tercera fila, que tiene asientos plegables disponibles y 30.3 pulgadas de espacio para las piernas, 1.9 pulgadas menos que el Ford Explorer. Hay 47 pies cúbicos de almacenamiento detrás de la segunda fila, 11 cubos más que el Grand Cherokee de dos filas, y cuando todos los asientos están plegados en un piso de carga plano, el L tiene 85 pies cúbicos de almacenamiento, tres menos que Explorer.

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    Mismos motores, viene híbrido enchufable

    El Jeep ha conservado la fuerza motriz del Grand Cherokee para su nueva generación, aunque anunciará un modelo híbrido enchufable 4xe, un apodo introducido por primera vez en el Wrangler, a finales de este año. Tampoco descartaremos el megapotente Hellcat V-8 sobrealimentado, porque Fiat Chrysler empuja a la bestia en casi todo con cuatro ruedas, incluido el Dodge Durango de tres filas. El Pentastar V-6 de 3.6 litros con arranque-parada es estándar, ya sea con tracción trasera, tracción total o tracción en las cuatro ruedas, que produce 290 caballos de fuerza y ​​257 libras-pie de torque. Un V8 de 5.7 litros más potente con tracción en las cuatro ruedas y desactivación de cilindros está disponible en los modelos Overland y Summit, que produce 357 caballos de fuerza y ​​390 libras-pie de torque. Ambos motores utilizan una transmisión automática de ocho velocidades.

    Todo sobre el nuevo Grand Cherokee

    Los dos trenes motrices de la L producen un poco menos de potencia que el modelo de dos filas simplemente debido a la configuración diferente en esta nueva generación, dijo Jeep a Car and Driver. El Grand Cherokee L puede remolcar hasta 6200 libras con el V-6 y 7200 libras con el V-8, lo mismo que el Grand Cherokee 2021 de dos filas.

    Mismos capacidades de jeep

    Hay tres sistemas de transmisión disponibles: Quadra-Trac I y II, cajas de transferencia de una y dos velocidades, así como Quadra-Drive II, que incluye la caja de transferencia de dos velocidades y un diferencial de deslizamiento electrónico trasero limitado. Este último es opcional en el modelo Overland y estándar en el Summit. Estos dos modelos también están equipados con amortiguadores adaptativos y una suspensión neumática estándar con cinco configuraciones de altura que van desde 6.5 a 10.9 pulgadas del suelo. El Grand Cherokee L tiene cinco modos de terreno, que incluyen automático, deportivo, roca, nieve y barro / arena, y el control de descenso de pendientes, estándar en los Overland y Summit, se controla con las paletas de cambio.

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    Un paquete todoterreno está disponible en el modelo Overland, que le da el emblema Jeep «Trail Rated» e incluye placas de protección, un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y rines de aluminio de 18 pulgadas envueltos en neumáticos Michelin Primacy para todos. las estaciones . El Grand Cherokee L también está equipado con una desconexión del eje delantero que pone automáticamente el SUV en tracción en dos ruedas si siente que no se requiere tracción en las cuatro ruedas.

    Interior lujoso con pantallas más grandes

    La mayor mejora del nuevo Grand Cherokee está en la cabina, y las versiones bien equipadas pueden incluso competir con los SUV de lujo como el BMW X5 y el Mercedes-Benz GLE. Una pantalla táctil de 8.4 pulgadas es estándar con el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de FCA con capacidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, mientras que una pantalla de 10.1 pulgadas está disponible en Limited y Overland y es estándar en Summit. Un grupo de medidores digitales de 10,3 pulgadas es estándar. La consola central tiene un acabado en negro brillante y cuenta con una perilla de cambio giratoria con iluminación similar a la que se ve en el concepto Grand Wagoneer.

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    Los modelos Overland y Summit tienen asientos delanteros eléctricos de 16 posiciones con función de masaje opcional. Todos los Grand Cherokee L tienen iluminación LED interior personalizable y 12 enchufes USB Tipo A y Tipo C. El paquete Summit Reserve disponible incluye asientos delanteros y de segunda fila más frescos con cuero más agradable, asientos delanteros con masaje, acabado especial y un sistema de audio McIntosh.

    Jeep dice que el Grand Cherokee L tendrá capacidad de conducción autónoma de nivel 2, que debería estar disponible para fin de año. Por ahora, la tecnología de centrado de pista y control de crucero adaptativo de FCA está disponible en el modelo Overland y es estándar en Summit. Estos dos modelos también reciben una cámara de visión nocturna y una pantalla de visualización frontal. Los modelos limitados y superiores tienen la opción de un espejo retrovisor digital de 9.2 pulgadas. Todos los Grand Cherokee L 2021 vienen de serie con advertencia de colisión con frenado activo, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida de carril, asistencia de frenado y monitoreo de punto ciego.

    El Jeep Grand Cherokee L 2021 saldrá a la venta en la primavera. Se espera que los precios comiencen en poco menos de $ 40,000 para Laredo, alrededor de $ 45,000 para Limited, $ 50,000 para Overland y $ 55,000 para Summit.

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