El VW Passat se descontinuará en los EE. UU. A finales de esta década.
  • Volkswagen confirmó que el sedán Passat se descontinuará en los Estados Unidos a fines de la década.
  • El fabricante de automóviles alemán cambiará su enfoque hacia los SUV, incluido el Atlas y el próximo SUV subcompacto Taos y el crossover eléctrico ID.4, en los Estados Unidos.
  • El Passat 2021 tiene un precio inicial de $ 24,990 y está propulsado por un motor turbo combinado de cuatro cilindros con clasificación EPA de 28 millas por galón.

    Volkswagen planea descontinuar el sedán Passat en los EE. UU. A favor de sus SUV, dijo el CEO Ralf Brandstätter. El nuevo SUV compacto Taos de la compañía llegará el próximo año, al igual que un crossover eléctrico, el ID.4, que se construirá en la planta de VW en Chattanooga, Tennessee, junto con los SUV Atlas y Atlas Cross Sport.

    Volkswagen Passat 2021

    «Tomamos la decisión de cancelar Passat para los EE. UU. Al final de la década», dijo Brandstätter, sin especificar una fecha. «La tendencia de ventas es muy favorable para los modelos SUV, como lo indica el éxito de Atlas».

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    Se espera que ID.4 llegue a Estados Unidos a principios del próximo año. Hasta que comience la producción en Chattanooga, los automóviles se importarán de la planta de VW en Zwickau, Alemania. Algunos observadores especularon que la fábrica tendría que detener la producción del Passat para dejar espacio al ID.4, pero un portavoz de Volkswagen le dijo a Car and Driver que no deberíamos asumir que VW «necesita[s] deshacerse de un vehículo para dejar espacio al otro. «

    El VW Passat se ha vendido en los Estados Unidos desde la tercera generación del sedán, a partir de 1990. Antes de eso, el Passat se vendía aquí como Dasher desde 1974 y como Quantum desde 1982 hasta 1990. Fue construido en los Estados Unidos desde en 2011.

    Pero no es el fin de Passat en otras partes del mundo. Volkswagen ha confirmado a Car and Driver que viene un nuevo modelo Passat basado en MQB. Cuando la generación actual termine de producirse en Estados Unidos, tendrá casi 12 años. VW nunca ofreció un híbrido, algo que tenían el sedán Jetta y el Honda Accord, o un modelo de tracción en las cuatro ruedas como el Toyota Camry.

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