¿Están los vehículos blindados como los del presidente Trump "herméticamente sellados"?

Cuando el presidente Trump hizo su recorrido el domingo por la tarde con una camioneta por el paisaje urbano del vecindario de Walter Reed, la palabra «herméticamente» de repente comenzó a aparecer por todas partes. Al igual que en, parecería algo malo someter a personas que no están infectadas con COVID-19 (digamos, agentes del Servicio Secreto) a viajar en un vehículo herméticamente cerrado con alguien que sea COVID positivo (Trump). Pero, ¿los SUV blindados son más herméticos que un modelo de lote estándar?

La primavera pasada, fuimos a Alpine Armoring para probar un Pit-Bull VX, que es el tipo de vehículo preferido por los preparadores adinerados con un don para la ostentación (también, los departamentos de policía). Pero también vimos lo que sucede en sus autos y SUV sigilosos pero ordinarios. Por lo general, el objetivo es evitar pistas de que un vehículo está blindado. Antes de que nos presentáramos, por ejemplo, acababan de enviar un Toyota Camry a prueba de balas.

El proceso es el mismo si está construyendo un Camry o, más comúnmente, un SUV costoso como un Mercedes G-wagen: el objetivo es esencialmente crear un automóvil dentro del automóvil, una cápsula blindada que pueda absorber rondas hasta usted (o probablemente , su conductor) puede salir de la emboscada. Las ventanas son gruesas y no se bajan demasiado. Las puertas son pesadas. Y las escotillas traseras se convierten en puertas vestigiales que conducen al interior del mamparo secundario a prueba de balas. Es más fácil construirlo de esa manera que intentar diseñar una escotilla a prueba de balas, incluso si eso significa que su equipaje puede incendiarse

Lo que normalmente no incluyen es su propio suministro de aire interior. Existen sistemas temporales para mitigar un ataque con gas (el más simple son máscaras de gas y oxígeno a bordo), pero el plan con vehículos blindados no incluye la demora en un ataque químico. Le preguntamos a un experto en armaduras si un SUV blindado del tipo en el que normalmente viajaba Trump tendría su propio suministro de aire, y la respuesta fue no. «La funcionalidad del sistema HVAC para vehículos normalmente blindados es equivalente a la del vehículo desarmado OEM», dijo. «Cualquier vehículo blindado que tenga menos circulación de aire en la cabina probablemente no haya sido blindado correctamente».

Por lo tanto, a menos que el Chevy Suburban de Trump se ensamblara de manera inusual, no era más hermético que un Suburban normal. Lo cual, desafortunadamente, todavía no es una gran noticia para el Servicio Secreto, por las razones obvias: poco espacio, aire compartido. De acuerdo con las pautas de los CDC sobre transporte compartido cuando está enfermo:

«Las personas que están enfermas o que han tenido contacto cercano (menos de cinco pies durante al menos 15 minutos) con una persona con COVID-19 deben evitar el uso de opciones de transporte que podrían ponerlas en contacto cercano con otras personas. personas (por ejemplo, transporte público, viajes compartidos o taxis), y debe quedarse en casa, excepto para buscar atención médica «.

Y para vehículos personales, «Mejore la ventilación del vehículo, si es posible (por ejemplo, abra las ventanas o ponga la ventilación / aire acondicionado en modo de no recirculación)».

Con suerte, al menos se acordaron de hacer la segunda parte. Sellado herméticamente o no.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)